Ensayo de la juventud mexicana

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Ensayo sobre la juventud en México.
Escrito por: koir

Las naciones unidas ha definido la juventud como la edad que va de 13 a 26 años. La juventud es un proceso relacionado con el periodo deeducación en la vida de las personas y su ingreso al mundo de trabajo. También se le identifica como el periodo de definición de la identidad.

En México, el desarrollo de la juventud; tantocultural como deportivamente; no es tan grande en comparación con otros países. Una encuesta realizada por el gobierno federal, demuestra que normalmente entre 15 y 17 años de edad, se incrementa ladeserción educativa; y la mayor parte de estas deserciones son hechas por mujeres, las cuales abandonan la escuela ya sea porque están embarazadas o simplemente porque no desean seguir estudiando. En cuanto ala actividad laboral, la mayoría de los jóvenes prefieren trabajar antes que estudiar; debido a la difícil situación económica en sus hogares, ya que sólo el 12.9% de los jóvenes reciben algún tipode apoyo económico por parte del gobierno o alguna otra institución para poder continuar con sus estudios. Otro tema que llega a preocupar entre los jóvenes es la salud, aunque la mayoría de estosconsidera que su estado de salud es bueno. El tema del sobrepeso, es de los temas que más les incomoda, sobre todo a las mujeres que son las más inconformes con su estado físico. El tema de lasexualidad es uno de los que causa mayor polémica entre estos, ya que los jóvenes que han tenido relaciones sexuales representan el 48.7%, las cuales comienzan entre los 15 y 19 años de edad.

Lasestadísticas muestran muchos datos, pero. ¿Qué tan ciertos son estos? El manejo que de estas hace el gobierno a la realidad que se vive en el país es totalmente diferente. No se puede negar que la juventudes una juventud perdida, que no sabe a donde va, o incluso de donde viene.

La falta de identidad representa uno de los mayores problemas entre la juventud, esto debido a la gran influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE JUVENTUD
  • Ensayo De La Juventud
  • Alcoholismo en la juventud mexicana
  • Juventud Mexicana, Hoy
  • Ateneo de la juventud mexicana
  • Adicciones de la juventud mexicana
  • Los retos de la juventud mexicana (oratoria)
  • adicciones en la juventud mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS