Ensayo de la leccion 3 de padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.

En este capitulo el padre rico trata de enseñarles a Mike y a Robert lo importante que es el generar el dinero de manera útil, y sencilla sin la necesidad de trabajartanto y poder generar muchos activos, sin la gran pérdida de pasivos.

Por lo que les trata de enseñar la manera de que ellos mismos generen su propio dinero a través del crear un empleo mismo por loque les llega a poner el ejemplo del empresario dueño de la compañía de hamburguesas Mc´Donalods que logro generar su dinero poco a poco gracias a que ya les había quedado claro, por el conocimientoen las finanzas, por lo que Mike nos cuenta como logro su negocio de bienes raíces.

Todo se llega a basar en los riesgos que uno llegue a tomar a lo largo de su vida, por lo que el logra hacer quesu imperio logra florecer y salir adelante sin la necesidad de preocuparse por las necesidades, mientras comprende que uno mismo debe de tratar de salir adelante poco a poco.

El ya en ese tiemposeñor Mike comprende que para poder generar sus propios activos es necesario que comprenda cómo funciona el flujo del dinero así como se lo enseño su padre rico en cada una de las lecciones que lesdio, por lo que llega a recordar que esta es una lección más de las que debe llevar a la práctica, y comprender que al generar su propio negocio el flojo del dinero es propio y no hay la necesidad deltrabajar para ganar dinero sino que mejor aun hacer que los demás trabajen para ti, y el dinero forme parte de tu ganancia generando solamente activos y no perder ni un solo pasivo, y de esta forma unomismo se vuelve su jefe y no tiene la necesidad de trabajar para que alguien más se llegue a volver rico y crear ganancia para el mismo, sin rendir cuenta a los demás de cómo se logra la ganancia dedinero a través de un negocio propio.

En esta lección es aplicable el dicho “a ojo del amo engorda el caballo”. Definitivamente no aprendemos a diferenciar entre activo y pasivo, cuando compramos...
tracking img