Ensayo de la lectura vs internert

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
(borrador)
La lectura vs Internet.




La lectura es una herramienta de apredizaje muy valiosa aun en estos dias donde la tecnologia gana terreneno a pasos agigantados.

Nos permite al mismo tiempo de la lectura recrear situaciones y momentos en nuestra mente, amplia nuestro panorama, abre nuestra mente hacia el mundo que queremos , apoya en nuestra memoria de mediano y largo plazoademas de ampliar infinitamente nuestro vocabulario, facilitando y haciendo mas facil la comunicacion en los demas.
en mi punto de vista crea personas mas seguras mas inteligentes y avidas de ampliar cada mes mas sus conocimentos, te permite ponerte en contacto con uno mismo viajar jacia otros lugares a travez de la imaginacion. Para mi el hecho leer hace que sepamos actuar y pensar mejor antesciertas situaciones considero que la lectura ejercita nuestra mente y es un arma muy podedora para combatir la ignorancia, el rezago educativo.
Actualmente pocas son las personas interesadas en el habito de la lectura ya que los ninos jovenes y adultos prefieren leer revistas de poco contenido escrito y mas conternido grafico, han perdido el interes en novelas o historias fantasticas y llenas deparendizaje y leccion, ya que como lo mencione anteriormente vivimos en un mundo donde se noes exige estar a la vanguardia, poseer el telefono inteligente, la tableta de ultima generacion descargar programas que te facilitan y ahorran el esfuerzp de sumergirte en el arte de la lectura para dar masd tiempo a la vida social virtual. optan por hacer trampa y evitar la lectura y comprension ya quedescargar los temas via internet da una lectura rapida, realizan el llamado copiar y pegar”. Esto crea cerebros flojos debiles sin capacidad de razonar y realizar operaciones sencillas y lo peor aun nos crea una frustrante dependencia hacia la tecnologia para fscilitarnos el hecho de pensar.

Desafortunadamente el uso de el Internet que en los ultomos años ha tomado mucha fuerza ya que en ella se“cree” se le encuentra solucion a todo lo que va desde la busqueda de un tema sencillo o la definicion de una palabra, vidas o circulos sociales virtuales, hasta el hecho de enterarse de hechos ocurrridos en minutos qu en otros tiempos nos hubiera llevado meses en saber.
Desafortunadamente este gran hallazgo vino a repercutir considerablemente en la sociedad, ya que anteiormente se solia pasartieempo disfrutando de un buena lectura, ya ni hablar de las bibliotecas que lucian abarrotadas de estudiantes, hoy tristemente lucen vacias, pues basta ingresar las palabras del tema a buscar y nos encontramos a solo un clic de obtener toda la informacion que se busca.

Poco ha sido el exito obtenido de las campañas par ala promocion de la lectura, seguimos perdiendo cada dia mas adeptos a este tanmaravilloso habito debido a que aunque las el gobiern y los profesosres los promuevan existen factores externos aparte de la tecnologia los que condicionan el buen uso de la lectura tal como me pude percatar en dias pasados rumbo a mi casa cuando sin querer escuche una conversacion entre madre e hija, quien es una estudiante de una preparatoria privada muy prestigiada de cordoba le decia a su mamaque le habian encargado leer dos libros por semestre, a lo cual la madre contesto -¿que tan caros son? ¡pero que inconciente es la maestra, ¡de donde piensa que vamos a sacar dinero para comprarte esos libros, tendras que esperar! ¿no te los pienso comprar! Que dicen tus amigas? Los llevaran? Llegando a la casa hablaremos de eato con tu papa!.
Quede atonita! No podia creer lo que escuchaba! Unamadre que envia a sus hijas a un colegio privado con el fin de que reciban una mejor educacion negandoles la compra de libros a su hija que se mostraba interesada en la lectura!. De nada sirve que medios como radio, television, artistas e intelectuales promuevan el sano uso de la lectura si como padres vivimos inmerso en un mundo de quehaceres, esclavos de la television o el celular sin tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Inferencial vs Lectura crítica
  • Lectura Vs Television
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo de la lectura
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo Lecturas
  • ensayo de lectura
  • lectura ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS