ensayo de la ley 99 del 1993

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO
ENSAYO LEY 99 DE 1993




ALUMNO: MILTON FARLEY CORREA HOYOS





ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL







CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
VILLAVICENCIO / META
8/04/2013


ENSAYO
ENSAYO LEY 99 DE 1993



ALUMNO: MILTON FARLEY CORREA HOYOS



ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL



PRESENTADO A:
DECANO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
GERMAN SANTIAGO ACUÑACORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
VILLAVICENCIO / META
8/04/2013


INTRODUCCION
La ley 99 de 1993. El SINA está integrado por el Ministerio del Medio Ambiente, las Corporaciones Autónomas Regionales, las Entidades Territoriales y los Institutos de Investigación adscritos y vinculados al Ministerio. El Consejo Nacional Ambiental tiene el propósito de asegurar la coordinación intersectorial en elámbito público de las políticas, planes y programas en materia ambiental y de recursos naturales renovables.












ENSAYO LEY 99 DE 1993
Artículo 1: Principios Generales Ambientales. La política ambiental colombiana seguirá los siguientes principios generales:
1. El proceso de desarrollo económico y social del país se orientará según los principios universales y del desarrollosostenible contenidos en la Declaración de Río de Janeiro de junio de 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
2. La biodiversidad del país, por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad, deberá ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma
sostenible.…
7. El Estado fomentará la incorporación de los costos ambientales y el uso de instrumentos económicos para la prevención,corrección y restauración del deterioro ambiental y para la conservación de los recursos naturales renovables.…
10. La acción para la protección y recuperación ambientales del país es una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. El Estado apoyará e incentivará la conformación de organismos no gubernamentales para laprotección ambiental y podrá delegar en ellos algunas de sus funciones.…
12. El manejo ambiental del país, conforme a la Constitución Nacional, será descentralizado, democrático y participativo.
13. Para el manejo ambiental del país, se establece un Sistema Nacional Ambiental,
SINA, cuyos componentes y su interrelación definen los mecanismos de actuación del Estado y la sociedad civil.
14.Las instituciones ambientales del Estado se estructurarán teniendo como base criterios de manejo integral del medio ambiente ente y su interrelación con los procesos de planificación económica, social y física.
Para comenzar quise que tuviéramos los principios más relevantes de la política ambiental para que sepamos un poco de lo que esta ley pretende con el medio ambiente después de ver comoacabábamos de manera desmesurada con dicho medio y como se piensa regular, fomentar y por supuesto hacer cumplir
En el transcurso de los años como consecuencia de la evolución humana, las legislaciones mundiales se han visto en la obligación de regular las relaciones del hombre que afecten o perturben el buen funcionamiento del Medio ambiente, por tal motivo el Estado Colombiano buscó mitigarlos efectos nocivos que se le estaban causando al medio ambiente y se adopta en un primer momento una política legal ambiental, en donde se prevenga corrija y restaure el medio ambiente y los recursos naturales renovables. De este proceso de codificación podemos mencionar la ley 99 del 1993 normatividades, que atravesaron por grandes cambios a través de los años y que tuvieron como fin primordialcubrir los vacíos jurídicos que acerca de esta materia existían, en nuestro país.
Dadas las razones mencionadas, se crea la ley 99 de 1993 por medio de la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se organiza más concienzudamente el Sector Público encargado de la Gestión Ambiental, junto con las políticas indispensables para el resguardo y protección del medio ambiente como un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley 99 De 1993
  • resumen ley 99 de 1993
  • resumen ley 99 de 1993
  • Expo ley 99 de 1993
  • ley 99 del 1993
  • Resumen Ley 99 De 1993
  • Ensayo ley 99/93
  • ensayo ley 43 de 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS