Ensayo de la ley de arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5236 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley anti migratoria
Alumnos: De gante Ávila Jaime Jesús
Martínez Román Rey David
Grupo: 204
Materia: Lectura, Expresión
Oral y Escrita
Profesora: Cecilia Cruz

Introducción:
La Ley de Arizona SB 1070 es una ley que fue hecha por la gobernadora de Arizona Jan Brewer en los Estados Unidos. la cual no fue de agrado de todas las personas incluyendo al presidente BarackObama. Brewer, por su parte, promulgó la ley, a pesar de las críticas, y argumentó que Washington "ha hecho la vista gorda", sin ofrecer soluciones para contener el flujo de inmigrantes indocumentados.
En esto vamos a dar varios puntos de vista de esta ley que es racista para todos los latinos, y el porque de esta ley tan repentina
Contenido:

QUE ES LA LEY SB 1070, QUE CRIMINALIZALA INMIGRACIÓN
Es la secuela de una serie de medidas legales tomadas por el  estado de Arizona, con la intención confesa de perseguir y  castigar la inmigración “ilegal” proveniente de la frontera sur de los Estados Unidos, cuya primera entrega fue la llamada  Ley de Trabajadores Legales de Arizona (LAWA), votada el 2007 por la cámara de representantes de aquel estado de la Unión Americana. 
La ley de lostrabajadores legales (LAWA), penaliza a los patrones que no verifiquen el status migratorio de sus trabajadores, es decir sanciona a los patrones que contraten “ilegales” o mojados, sin embargo como este instrumento legal no detuvo el flujo migratorio, hoy se busca criminalizar a quienes sean ilegales en ese país, es decir, pasar de considerarlos infractores administrativos a delincuentes.
En efectola ley SB 1070, entre otras cosas faculta a cualquier dependencia del gobierno para verificar la calidad migratoria de quien solicite sus servicios; autoriza a cualquier policía detener a cualquier persona SIN ORDEN JUDICIAL, que a su juicio, probablemente hubiere cometido algún delito o este ilegal en el país;  y, sanciona penalmente a los ilegales o a quienes les brinden transporte o cobijo,para citar sólo las más conocidas.
Esta ley no sólo es violatoria de los derechos humanos de los migrantes y de cualquier persona, sino que además rompe con el orden federal en los Estados Unidos ya que, como en México, la materia migratoria esta reservada al ámbito federal,  es decir, es competencia del Congreso Federal o Congreso de la Unión, por lo tanto es inconstitucional que un congreso locallegisle sobre la misma, esa es una de las razones por las que el gobierno de Obama, se prepara a combatirla legalmente.
Es por ello que su promulgación por parte de la gobernadora de Arizona, a provocado las mas fuertes protestas dentro y fuera de los Estados Unidos, y nuestro gobierno bien gracias, puro aspaviento y nuestro Presidente Municipal, bien gracias, ni sabe de que se trata, han sidomás consecuentes en oponerse a ella los mayores o alcaldes o presidentes municipales de Phoenix, Arizona, San Francisco y Los Ángeles, estos últimos de California, que nuestras autoridades municipales, que ni pío dicen, que pena dan, que penantes son.
Vale decir que entre los migrantes (mexicanos, centro o sud americanos) se dice que ninguna ley o muro los detendrá, pues tienen el coraje, ladecisión y el hambre, porque su país sólo la miseria les brinda como oportunidad, diga lo que diga, el enano de calderón, en el caso nuestro.

Ante un claro desacuerdo partidario, los mensajes públicos reemplazaron al ámbito privado. Mientras la gobernadora Jan Brewer desplegó una fuerte crítica al gobierno al firmar la ley SB1070, el presidente Barack Obama, enfatizó que aquella es una políticaequivocada.
"Si continuamos fallando a nivel federal, seguiremos viendo esfuerzos equivocados alrededor del país", dijo el mandatario, mientras aseguraba que había instruido a miembros de su Administración para revisar las implicancias de la legislación en el área de derechos civiles.

Brewer, por su parte, promulgó la ley, a pesar de las críticas, y argumentó que Washington "ha hecho la vista...
tracking img