Ensayo de la ley de aviacion civil

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO DE LA LEY DE AVIACION CIVIL DE COSTA RICA
Si bien es cierto el Estado ejerce Soberanía completa y exclusiva en su espacio aéreo de su territorio y en sus aguas territoriales y sus plataformas continental e insular, esto basado lógicamente de acuerdo con los principios del Derecho Internacional y los Tratados vigentes.
Nuestra aviación civil está regulada por el Poder Ejecutivo por mediodel Consejo Técnico de Aviación Civil y de La Dirección General de Aviación Civil, mismos que se encuentran adscritos al Ministerio de Obras Publicas y Transportes.
Basados en algunos de los artículos de esta ley, no se explica como debe de ser el funcionamiento de las escuelas ya sean de carácter privado o publico y deben de apegarse a las normas y reglamentos, a la misma vez, el profesoradode las escuelas tienen que ser autorizados por el Consejo de Aviación Civil.
Las licencias expedidas por el consejo a las escuelas de aviación pueden ser canceladas si se comprueba alguna irregularidad.
Los clubes de aviación gozaran de exoneración para comprar motores, aceites, repuestos y todo lo que tenga relación con ellos y podrá cancelarse dicho estatus en el momento que se compruebealguna irregularidad.
De los Servicios Auxiliares para la Navegación Aérea
Son los que garantizan la seguridad y regularidad, como el control de transito, las radiocomunicaciones aeronáuticas, las telecomunicaciones aeronáuticas, los informes meteorológicos, etc. Asimismo, cuando convenga al interés público, el Consejo Técnico de Aviación Civil podrá, por medio del Poder Ejecutivo, contratardirectamente la prestación de dichos servicios con entidades técnicamente capacitadas, otorgar permisos con el mismo fin a empresas costarricenses que para tal efecto no persigan fines de lucro, dictará las medidas que estime necesarias para establecer la red nacional de telecomunicaciones aeronáuticas y los servicios auxiliares de la navegación aérea, y vigilará que los propietarios u operadores deaeronaves civiles, cumplan en todo tiempo con los requisitos de seguridad que establecen esta ley o sus reglamentos. Los costarricenses que a la publicación de la presente ley, se encuentren trabajando en organismos internacionales en la prestación de los servicios auxiliares para la navegación aérea tendrán en caso de disolución o retiro por parte de Costa Rica de dichos organismos, la prioridadpara la continuidad de la prestación de los servicios mencionados en razón de su preparación técnica especializada.

De los Incidentes y Accidentes.
La Comisión Investigadora está obligada a investigar los accidentes o incidentes de importancia que ocurran a aeronaves dentro del territorio nacional; concluida la investigación, dicha comisión determinará la causa probable del incidente oaccidente, recomendando las medidas correctivas que correspondan.
Los propietarios, pilotos u operadores de aeronaves civiles darán parte inmediata a la Dirección General de Aviación Civil de los incidentes o accidentes que sufran sus aeronaves, de acuerdo con el reglamento correspondiente.
Las empresas de transporte aéreo tendrán la obligación de proporcionar a las personas interesadas que losoliciten, los informes precisos que tengan acerca de sus aeronaves accidentadas o perdidas.
Las autoridades civiles y militares mas próximas al lugar donde ocurriere un accidente aéreo, están en la obligación de destacar, en dicho lugar, brigadas de salvamento, a fin de proporcionar los primeros auxilios a las víctimas, y situar guardas militares o civiles hasta el momento en que lleguen losinvestigadores que nombre el Consejo Técnico de Aviación Civil, como Comisión Investigadora.
De los Certificados de Explotación
El Consejo Técnico de Aviación Civil otorgará el certificado para explotar cualquier servicio aéreo y el Poder Ejecutivo lo aprobará en caso de ser internacional. Responsabilidad para la aplicación de estos procedimientos son: CETAC, DG y para las operaciones aeronáuticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de aviación civil
  • Ley de la aviacion civil
  • ensayo historia de la aviacion civil
  • Ensayo Ley Del Servicio Civil
  • Reglamento de la Ley de Aviación Civil
  • ley de aviacion civil
  • Ley De Aviación Civil
  • resumen de la ley de aviación civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS