Ensayo de la libertad de expresion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
EL ISLAM EN LA ACTUALIDAD
Aproximadamente a partir de la Segunda Guerra Mundial, todos los países árabes consiguen la independencia. El sistema colonial hadesaparecido del Islam. Los países árabes fueron conquistados por países europeos como Francia o Inglaterra.
En la actualidad está religión es seguida por cada unade cinco personas. Hay 1000 millones de personas que siguen ésta religión. Es la religión con más fieles, hasta hace poco era el cristianismo pero ahora es elIslam por dos cuestiones: el Islam se da en países con altos índices de natalidad y porque está muy extendida. Esta extendida por todo el mundo y con muchadiversidad. El Islam está en países árabes y no árabes.
Es una religión rechazada por otras, ya que sus seguidores son muy fanáticos.
Se pueden identificar variosgrupos y movimientos dentro del Islamismo. La división más obvia es la de sunitas y chiítas.
Los sunitas constituyen un 90% de la población musulmana y sucomportamiento es ejemplo de Mahoma y la primitiva comunidad musulmana.
Los chiítas constituyen un 10% y son partidarios de Alí. Un tercer grupo que debería nombrarseson los sufíes (tanto chiítas como sunitas) buscan una experiencia mística con Dios.
Dentro de las actitudes de los musulmanes hacia el contacto con el mundooccidental en tiempos modernos, hay dos tendencias evidentes:
-Tendencia hacia algún grado de acomodamiento y ajuste al occidente y a las formas modernas de vida.- La tendencia opuesta es hacia un retorno o un enfoque más tradicional de la vida islámica y un rechazo a las formas occidentales y modernas
[pic][pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "libertad de expresión"
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • libertad de expresión ensay expositivo
  • Ensayo Libertad De Expresion
  • Ensayo difamación y libertad de expresion
  • Ensayo Libertad De Expresion
  • Ensayo de la ley de imprenta y libertad de expresión
  • ensayo sobre la libertad de expresion en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS