ENSAYO SOBRE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, COMUNICACIÓN Y DE PRENSA EN LA PERSPECTIVA DE LA RELACIÓN ENTRE DERECHO Y PODER.
-CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA
-OPINIÓN JURÍDICA- CONSTITUCIÓNPRINCIPALMENTE

1.- LIBERTAD DE PENSAMIENTO.-

El Derecho a la Libertad de Pensamiento es básico y todas las personas tienen que poder gozar del mismo. La libertad de pensamiento es más constante en lavida de cada individuo que la libertad de decir lo que piensa en distintas circunstancias.
Con frecuencia es fácil observar que por nuestra mente se cruzan cientos de pensamientos, inconformismos ytoda clase de ideas, algunas de estas, hacen referencia a una orden que nos impartieron con la cual no estamos de acuerdo y no tuvimos la oportunidad de expresar nuestro inconformismo.
Por ejemplo,en nuestro trabajo el jefe nos dice como debemos realizar una tarea y nos instruye para ello, a pesar de esto, uno puede pensar en utilizar algún otro método que seguro, le hará mas fácil eldesarrollo de su actividad, pero esto muchas veces solo se puede quedar en un pensamiento sin ser expresado, por que a nuestro jefe puede disgustarle nuestra idea.
2.- LIBERTAD DE EXPRESION.-
La libertadde expresión se encuentra consagrada en el Art. 19 de Declaración Universal de los Derechos Humanos la dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluyeel de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”Adicionalmente a lo consagrado en el Artículo 19 de de Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos conocida como Pacto de San José en el Año 1969 le ha dadouna dimensión si se quiere mas real a la Libertad de Expresión revisemos el texto del Articulo 13.1 de dicha convención:
       1.    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de la libertad de pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-De-Pensamiento/569060.html

MLA

"Ensayo de la libertad de pensamiento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-De-Pensamiento/569060.html>.

MLA 7

"Ensayo de la libertad de pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-De-Pensamiento/569060.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la libertad de pensamiento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-De-Pensamiento/569060.html.