Ensayo de la linea recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LINEA RECTA

Si bien una línea recta se dibuja siempre con una cierta extensión delimitada ,por razones prácticas dado que sería imposible dibujar una recta sin final, en geometría se utilizael concepto ideal de que una recta es de longitud infinita en sus dos extremos.

A los efectos de su individualización en el estudio, las líneas rectas se designan con una letra minúscula, siguiendoel orden del abecedario: a y b

Cuando se desea delimitar una recta, se marca sobre ella un punto, al cual se llama origen. También por un motivo convencional, en geometríatodo punto se individualiza con una letra mayúscula, siguiendo el orden alfabético.

Cuando en una recta se encuentra marcado un origen, A, cada uno de los tramos a partir del origen, constituyeuna semirrecta:

a A b
———————|—————

Cuando en una recta se marcan sobre ella dos puntos, a los cuales se llama extremos, el tramo de recta comprendidoentre esos dos puntos constituye un segmento de recta; que se individualiza mencionando sus extremos, como el segmento A,B:

A B
——|———————|———Generalmente, se traza un segmento solamente entre sus extremos:

A B
|—————|

Clases de líneas rectas en el espacio.

Atendiendo a la posición que una recta asume en el espacio, enrelación a la fuerza de gravedad o atracción terrestre, las rectas pueden ser:










STRAIGHT LINE

While a straight line is always drawn to a certain extent defined, forpractical reasons since it would be impossible to draw a line without end, in geometry using the ideal concept of a line is of infinite length at both ends.

For the purposes of their identification inthe study, straight lines are designated with a lowercase letter following the order of the alphabet: b

When you want to define a line, mark a point on it, which is called origin. Also for...
tracking img