Ensayo de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9/12/2009

Preparatoria Xochicalco

102
“La vida que hoy empieza”
Taller de Lectura y Redacción
Andrea Roa Martinez.

-------------------------------------------------
Este trabajo bien o mal hecho quiero dedicárselo a mi padre, que es la persona que amo y además es un gran ser humano, a él quiero darle esto porque quiero hacerle saber que lo amo y que todo lo que hago, lo hago por ély para mi Dios.

*Echo Park
Michael Connelly

*El Yugo de los Infieles
Evelina V. Flores

*Las 3 caras del amor
Paul Lewis & Josh McDowell

*La princesa que creía en los cuentos de hadas
Marcia Grad

*El vestido de terciopelo
Catherine Cookson

Introducción.

En los 15 años que llevo de vida, nada me había hecho sentir la emoción que la lectura me deja, y es que nuncahabía leído un libro que me gustara tanto y me diera ganas de seguir leyendo y si terminaba buscar otro, pero normalmente no me llamaba la atención leer y si lo empezaba días después lo dejaba para ponerlo en un rincón y de ahí no sacarlo hasta meses o incluso años. Pero hoy encontré la inspiración y la curiosidad de leer y la encontré cuando mi padre se fue, entonces tenía que hacer algo que quitarala tristeza y empecé con el libro Echo Park y fue porque este llamo mi atención al tratar de policías, crímenes y de un detective en busca de respuestas, este libro está lleno de suspenso, drama, aventura y misterio. Principalmente este libro lo empecé porque me recordaba a mi papa porque él trabajaba en la policía y me pareció entender un poco más de su trabajo. Al finalizar el libro realmentenecesitaba leer otro tipo de lectura, algo que se acercara más a mí y fue cuando encontré el Yugo de los infieles…

“La vida que hoy empieza”

Cuando pensamos en lo que el amor es, lo que significa y lo que nos aria sentir es como volar a mil años luz de aquí y cuando el amor llega, ¿Como saber que es el verdadero?, ¿Cómo saber que la otra persona siente lo mismo? Son demasiadas las respuestas aesas preguntas y son tantas las versiones que se pueden dar, como por ejemplo, de la religión. Cada persona tiene sus creencias, sus maneras de pensar con respecto a Dios y las religiones más comunes que encontramos es la religión Católica y Cristiana. Por un lado la Católica es menos estricta (por decirle así) que la religión Cristiana, en el libro del Yugo de los infieles nos dice que unCristiano no puede unirse con un católico por sus creencias y todo lo que esto implica No os unáis en yugo desigual con los incredulous (El Yugo de los Infieles, Evelina Flores). En esta novela describe la vida de una joven llamada Noemí, ella escribe un diario para dárselo a su nieta y en el diario describe el amor que ella siente por Arturo un hombre que le hace sentir una pasión incontrolable y lepide que se casen pero ella está decidiendo entre su Dios y Arturo. El libro cuenta la historia de su vida diciendo lo que un amor que no es verdadero realmente lleva al fracaso llevándose a muchos por detrás. Este libro hacer sentir como si se estuviera viendo todo lo que está pasando, hasta en ocasiones las emociones llegan al tope que un lagrima puede salir. El final, es tan inesperado como lo esel libro te deja una sensación de razonamiento y de pensar si todo lo que hacemos está bien o lo que creemos no es verdad. Yo recomiendo este libro a personas que confundan el amor con una pasión y además que tengan una completa fe en Dios.

En las 3 caras del amor, yo encontré respuestas a las que a veces los jóvenes nos planteamos, como las que mencione al principio. Este libro es escrito porPaul L. donde habla también un poco de Dios pero hace más énfasis en el amor y el sexo. Para este escrito el sexo, no es nada mas, que un acto de amor y de confianza, el piensa que si nos entregamos al amor también debemos entregarnos por completo, que la persona que escogiste para ser tu pareja sea la persona que quieres por siempre y que además sea como un diario, que le puedes tener toda la...
tracking img