Ensayo de la loteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La lotería” de Shirley Jackson.

Cuando empecé a leer “La Lotería” creí que era una típica historia de siempre, en la que un grupo de personas se junta yempieza a jugar una especie de juego de azar tradicional en el que la persona que tuviera la suerte sería el “ganador”.
Hay ciertos puntos en la historia que hacen pensar en elloya que todas las personas estaban ansiosas por jugarlo y saber quién sería el afortunado. Pero al final de la historia es cuando me dí cuenta que el dichoso juego de lalotería era un juego en el que el ganador sería asesinado.
Cuando terminé de leer la historia me di cuenta de ciertos símbolos que hacen pensar que el juego es malo, ya que lacaja en donde se guardaban las papeletas era color negro, el color del luto, de la muerte, pero al estar leyendo la historia uno piensa que es normal o que el color que tiene elobjeto es simplemente porque así es.
Otro punto importante que se puede distinguir en la historia es el que indica que otros pueblos ya no solían jugar “la lotería”, porquepara mi parecer era ya un juego anticuado, fuera de lugar y de tiempo.
Otro aspecto importante son las piedras que se mencionan al principio que a mi parecer no tenían nadaque ver con la historia, simplemente los niños las usaban para jugar. Pero al final de la historia es cuando me di cuenta que tenían una intención, matar.
La ansiedad queel pueblo tenía sobre el juego no era de alegría por ganar algo sino por no ser la persona desafortunada que perdiera el juego.
Este relato se me hace muy injusto y cruelque es típico de pueblos llenos de tradiciones muchas veces sin razón, que se resisten al cambio y siguen sus vidas aceptando esas tradiciones aunque sean perjudiciales.
tracking img