Ensayo de la maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA MARIA

Ensayo sobre el amor.

El amor es algo fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentir fuerte y cuando no está, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. Razón por la cual este tema es de gran interés, para los seres humanos, pues aunque digan que no les gusta y es cursi hablar del amor, ya llegaron hasta esta línea y quieren continuar.Luego de esta introducción definamos el amor según mi perspectiva, es una palabra que abarca todo pero no tendría como explicarles, a continuación lean estas frases curiosas que encontré sobre lo que es:
* Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

* Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que esoherirá sus sentimientos.

* Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.

* Amor es cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun más.

* Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.

* Amor es cuando tu perrito te lame la cara auncuando lo has dejado todo el día solo.

Que bonito, no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, amor apache entre otros.

Sin embargo, hasta ahora muchos piensan nada más en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el másduro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas. Todavía recuerdo el caso de esa madre, que prácticamente muerta, llevo a su pequeño hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta al momento de llevando, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su pequeño, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir, no lo saco de la nada, lo saco del amor que le tiene a suhijo. Eso queda claro.
Veamos el amor de pareja...cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya terminaron la relación. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo a gustarle alguien más.
Comienzacuando Jorge Isaac, el autor, nos relata " La María" tiene como protagonista a Efraín, que viaja del Cauca a Bogotá para emprender sus estudios, dejando allí a su familia y a María, quien comienza a despertar un amor intenso en él. Luego se van desarrollando acontecimientos y circunstancias de la vida que llevan a la pérdida irreparable de su amada y al dolor sin consuelo. Siendo muy joven, Efraíndeja el Cauca para realizar sus estudios en Bogotá, y lo hace con gran dolor, por alejarse de los suyos y de su prima María, por la que ya siente un gran amor.
Al cabo de seis años regresa a su terruño, y se reaviva el amor adolescente. El idilio entre Efraín y María en esos tres meses que dura la estada del joven antes de viajar a Londres a continuar sus estudios, los hace comprender que siempreestarán unidos por la intensidad de sus sentimientos..

Pero si bien están apasionadamente enamorados, no quieren demostrarlo a los demás, y el romance se mantiene totalmente en secreto, solamente encubiertos por la hermana de Efraín, Emma.

Sucede a la vez que un joven del lugar, Carlos, comienza a enamorarse de María y a pretenderla.

Mientras tanto, en el seno de la familia de Efraín, sesuceden hechos que afectan a los jóvenes. Una sucesión de malos negocios, afecta la salud del padre del muchacho. Llega el momento de la partida de Efrín con la preocupación de la situación económica familiar, el estado de su padre y el alejarse nuevamente de los románticos buenos ratos vividos con su amada. Pero el momento de la partida ha llegado.

Pasaron dos años desde que Efraín se...
tracking img