ENSAYO DE LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
ENSAYO DE LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se analizara lo sucedido el año de 1968, reconocido como la matanza de Tlatelolco, donde el ejército Mexicanomató a un grupo de estudiantes universitarios el dos de Octubre del año ya mencionado. Además se mencionaran, los factores tanto los internos como los externos que propiciaron a este hecho, susconsecuencias, y sus efectos de impacto: social, político, y económico.
Todo esto días antes de ser realizados los juegos Olímpicos y México el anfitrión.
Por ultimo veremos como este hecho nos dejará unaenseñanza donde estos sucesos son realmente reprobables.



DESARROLLO

El 2 de octubre de 1968 se realizaba en la Plaza de las Tres Culturas, en la ciudad de México, Tlatelolco, unamanifestación estudiantil en la cual pedían mayor libertad de expresión, a unos cuantos dia semanas de que se celebraran en México las Olimpiadas.
La tarde del día 2 de octubre de 1968, después de que desdeun helicóptero que volaba sobre la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de Tlatelolco, México arrojara una luz de bengala, empezaron los disparos en contra de todos los estudiantes que seencontraban en la plaza.
Empezaron a llegar miles y miles de soldados que entre todos cerraron toda oportunidad de salida que había en la plaza y al momento que iban llegando empezaron a disparar contratodos los estudiantes.
También había otros integrantes que formaban parte de la “famosa Brigada Blanca”, todos estos se identificaban por portar un guante blanco o pañuelo blanco enredado en la manoizquierda y sus armas tenían las iniciales 1ZM que significaba “Primera zona militar” que era a la cual pertenecían.
El número de víctimas no estaba muy claro, ya que se decía que eran alrededor decuatrocientas víctimas, pero era muy dudoso, estiman que fue un número mucho mayor, porque se contaba con la complicidad de la policía local, quienes incineraron los cadáveres, y de los bomberos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la masacre de tlatelolco
  • Tlatelolco 1968
  • Tlatelolco 1968
  • 1968 Tlatelolco
  • Masacre De Tlatelolco
  • Masacre en tlatelolco
  • masacre de tlatelolco
  • Masacre de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS