Ensayo de la matanza de tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle De Mexico
Estructura Socio Económica de Mexico
Matanza de Tlatelolco
27-09-2010
Jorge Alberto Gelacio Prieto

Jorge Gelacio
Nombre del profesor
Marco Antonio
26 deseptiembre de 2010
Matanza de Estudiantes en Tlatelolco
Introducción:
En este ensayo se analizara un hecho histórico sucedido en la ciudad de Mexico en 1968, mejor ubicado y reconocido como la matanzade Tlatelolco, donde el ejercito Mexicano embosco a un grupo de grande cantidad de estudiantes de nivel universitario el dos de Octubre del año ya mencionado. Ademas se mencionaran y se investigaran,los factores tanto los internos como los externos que propiciaron a este hecho, sus consecuencias, y sus efectos de impacto: social, político, y económico.
También un importante rasgo a tomar encuenta durante la realización de esta obra analítica será que personajes estuvieron involucrados y que tanta responsabilidad cargaron.
Ademas de la visión internacional, que adquirió Mexico, ya que todoesto se dio antes de las olimpiadas, y tuvo un impacto negativo impacto en la reputación del país anfitrión ante los invitados.
Por ultimo se vera el como este hecho nos dejo de enseñanza para hoyen día donde esta clase de sucesos es totalmente reprobable, y se tomaran algunas referencias para informarse de algunos datos relacionados al hecho.
El siguiente informe será de una extensión nomayor a las 10 paginas.

El 2 de Octubre del año 1968 en la delegación de Tlatelolco del Distrito Federal mientras un gran grupo de estudiantes marchaba mostrando el descontento con la situación delpaís, fueron atacados por el ejercito Mexicano.

El hecho en si se resume de la siguiente forma, en Mexico se vivía una fuerte crisis y los estudiantes en forma de protesta marchaban en el parque delas tres culturas, en su mayoría jóvenes que cursaban sus carreras en la UNAM. El numero de víctimas no esta muy claro, ya que el magnicidio de alrededor de cuatrocientas víctimas, es muy dudoso...
tracking img