Ensayo De La Matematica Financiera En La Contabilidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CONTABILIDAD
I. INTRODUCCIÓN
El cálculo matemático es cada vez más necesario para los profesionales del mundo financiero en todos los niveles. Muchas de lasoperaciones financieras no pueden ultimarse ni explicarse sin recurrir a conceptos matemáticos, por lo general relativamente sencillos, pero en los que intervienen por lo menos los cálculos de interés y aveces conceptos estadísticos.
La matemática y la contabilidad están estrechamente ligadas desde el año 1494, porque en nuestra actualidad para desenvolvernos en nuestra carrera necesitamos de lamatemática financiera. Por lo tanto es importantísimo manejar, dominar y practicarla para ser profesionales competitivos en contabilidad, y así cumplir con el cargo social de la nueva era tecnológica.Las herramientas simbólicas de las que se vale la contabilidad son innatas del conocimiento lógico matemático; el hombre para su actividad económica y para sus negocios desde la antigüedad estuvoobligado a hacer numerosos cálculos donde el resultado de estas operaciones dependía totalmente del uso adecuado de los procedimientos que pudiera brindarle la matemática.

II. DESARROLLO
LaMatemática Financiera como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas, la cual es una rama que estudia las variaciones cuantitativas del dinero, llamadas capitales, en el tiempo;combinando elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que resuelven problemas económicos que tienen que ver con la sociedadcomo es el caso de ajustes económicos, presupuesto, tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica.
La MatemáticaFinanciera ha demostrado ser una disciplina fundamental en el mundo de la empresa y la banca. Como consecuencia de ello, ocupa un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de matematica financiera
  • ensayo sobre matematica financiera
  • Ensayo matematica financiera
  • Ensayo matemáticas financieras
  • Ensayo Matematica Financiera
  • Ensayo Matemática Financiera
  • Ensayo de matematica financiera
  • Ensayo Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS