ENSAYO DE LA MATEMATICA FINANCIERA

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
La matemática financiera es una rama de la matemática aplicada que se ocupa de los mercados financieros. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera,pero su objeto de estudio es más angosto y su enfoque más abstracto. Estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. Estudia lasoperaciones financieras simples y las complejas.
La Matemática Financiera es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital,la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
La importancia de la matemática financiera radica en suaplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador de empresas tomar decisiones de forma rápida y acertada.Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre es necesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo. En laactualidad, el uso de las Matemáticas Financieras es de vital importancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas.
Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparacionesde intereses, capitales, tasas, tiempos, montos, saldos; debido a que a través de eso se toman las decisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros, máxime siestos son del Erario Público.
Las matemáticas han sido aplicadas a muchas áreas de las finanzas a través de los años. No hay mucha información acerca de la historia de las matemáticas financieras,ni de cuál era el problema que se intentaba solucionar con ellas, lo que se cree es que se dieron como un desarrollo involuntario, pero necesario, que complementaba algunas transacciones comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre matematica financiera
  • Ensayo matematica financiera
  • Ensayo matemáticas financieras
  • Ensayo Matematica Financiera
  • Ensayo Matemática Financiera
  • Ensayo De La Matematica Financiera En La Contabilidad
  • Ensayo de matematica financiera
  • Ensayo Matemáticas Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS