Ensayo De La Mentira

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Institución Educativa Lord Byron
Proyecto Láser
Investigación

¿Está bien mentir a veces?

Andrés Bustamante Concha Fernández
3º grado de secundaria

Prof. Jimena Vargas Ballón
Ensayo
04de Abril del 2011

¿Está bien mentir a veces?
Este ensayo tiene un tema muy controversial en el medio social. La mentira deja a mucha gente con dudas ya que algunos piensan que si son mentiras“blancas” (las cuales siguen siendo mentiras al fin y al cabo) y también las que creen que está mal.
Hablaremos desde muchos puntos de vista (religioso, social, moral o ético) y veremos si la mentira esbuena o no.
Aunque mentir sea parte de nosotros, tenemos que cambiar eso. Mentir está mal ya que puede volverse un tipo de adicción para supuestamente alejarte de los problemas; pero lo que mucha genteno entiende es que mentir te puede traer más problemas de lo que te pudo traer decir la verdad.
Tal vez decir la verdad sea difícil pero es lo mejor que puedes hacer porque cuando mientes te estásponiendo una antifaz que lo tendrás que llevar por toda tu vida.
Religioso:
En muchas religiones mentir es pecado. Como en la religión católica dice el octavo mandamiento:”No dirás falsostestimonios ni mentira”. Esto implica no decir cosas que sabemos en secreto, contar los defectos del prójimo, leer cartas que no son dirigidas a nosotros, atribuirle pecados a alguien que no los cometió. Lamentira será grave si hace daño grave a otros.
Social:
No existe mucha tolerancia con la gente que le es normal decir mentiras. La gente puede llegar a discriminarlos y no confiar nunca más en dichapersona.
Psicológico:
Según estudios más del 98% de jóvenes menores de 21 años admiten que le mienten a sus padres.
Los niños comienzan a mentir a los 2 o 3 años y la mentira está relacionadacon la inteligencia ya que cuando mientes utilizas gran parte de tu cerebro. También el 98% de personas dicen que es esencial que no haya mentiras en una relación de amistad.

Moral:
Mentir te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mentira
  • Ensayo la mentira
  • Ensayo Las Mentiras
  • Ensayo la mentira
  • la mentira ensayo
  • Ensayo De Una Mentira
  • La Mentira, Ensayo.
  • Ensayo sobre la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS