Ensayo de la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo es sobre el libro “La Meta”, que me pareció muy interesante aunque al principio el título del libro no me pareció atractivo, hasta cuando empecé a leer fue ahí cuando me cambio la idea e hizo que le tuviera interés; ya que al plantearnos la situación a manera de novela resulta más atractiva y menos complicada que leer un libro de los que comúnmente encontramosacerca de administración y producción. En el cual en este presente escrito me gustaría abordar algunos temas que me son importantes e interesantes; uno de ellos fue a manera de pregunta es: ¿cómo un gerente de una empresa, no pueda tener claro la meta que tiene la empresa y qué tan difícil es poder estar en equilibrio en cuanto a la empresa y a su vida familiar? Y otro punto fue en que la manera enque se encuentra la Estadística relacionado con la vida cotidiana de cada individuo.

DESARROLLO
Todo empezó cuando se presenta un retraso en un pedido de un cliente importante, entonces el vicepresidente de la empresa llamado Bill Peach le da un ultimátum a Alex Rogo (que en este caso a mi parecer es el personaje principal) un plazo de tres meses para conseguir una mejora significativa, de locontrario, se producirá el cierre de fábrica. A partir de ese momento Alex se pone en una difícil situación el tener que salvar la fábrica (todo esto se menciona en los primeros capítulos) aunque por esa situación le acarrea otro problema importante en su vida, que tiene una separación con su familia.
Alex lo único que sabe es que han estado reduciendo costoscontinuamente, despidiendo trabajadores de la plantilla y comprando robots para lograr una mejora, pero ha pasado todo lo contrario. He aquí que me cuestiono la pregunta antes mencionada; pues bien creo por no tener una meta clara y precisa las empresas es como surgen los problemas que en este libro se menciona, además que también me di cuenta con lectura que a veces también se pierden las metas a seguir ya sea que a veces nos gana eldinero y solo queremos ver resultados positivos dejando a un lado aspectos que también le son importante a la empresa.
Desde mi punto de vista, uno de ellos es la satisfacción de los trabajadores, que se sientan parte de un equipo y estén contentos con él, esto es sumamente importante ya que cuando los empleados están satisfechos, su nivel productivo aumenta y su desempeño es mejor.
Conesta lectura la relaciono con la Administración estratégica ya que por no visualizarse en micro escenario y macro escenario es cuando también se les presenta este tipo de problemas. Es aquí cuando tiene que pedir la ayuda de su profesor de Física Jonah (personaje clave de la historia) para poder determinar en que está mal y encontrar su meta de la empresa, aunque pues lo que trata el profesor sololo cuestiona con preguntas claves y él es el quien tiene que encontrar lo que se encuentra mal.
Un caso que me llamo la atención fue la relación de la estadística con la vida cotidiana; cuando un día común y corriente, Alex quiere olvidarse por un día de su problema empresarial, acompaña a su hijo a un campamento y pues se le presenta que él tiene que dirigir el grupo y pues pone en marcha elgrupo y en el trascurso de su caminata empieza a ver porque no pueden llegar a la hora que se habían fijado, es así como empieza a ver que hay fluctuaciones estadísticas y sucesos de dependencia; así que va resolviendo su problema conforme lo va asimilando a su empresa y ahí que se da cuenta lo que en su empresa se encuentra mal. Esta parte si me dejo intrigada ya que pues no nos damos cuentaque siempre estamos en relación con eso de las matemáticas y que muy difícilmente las asociamos, y que por no verlas a veces nuestros problemas nos son aún más difíciles de encontrar una posible solución.
Después de haber empezado a descubrir los sucesos dependientes y las fluctuaciones estadísticas, Alex tiene la tarea con su equipo de trabajo, de encontrar los cuellos de botella, que por...
tracking img