Ensayo De La Meta

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Desde cualquier perspectiva de la vida que nos enfoquemos, siempre estamos en búsqueda y en pro de cumplir con objetivos que nos hemos trazado, y aunque a veces no sean tan explícitos como en otroscasos, en su totalidad, llevan a una o más Metas que queremos alcanzar. Analizando esto desde el punto de vista personal, la mayoría coincide en tener una estabilidad económica, emocional y física;desempeñarse laboralmente en el área que le apasiona, al lado de la persona que escoge y tener la oportunidad de hacer esto por el mayor tiempo posible. Pero qué hay de ese porcentaje faltante que tomacualquier camino porque no sabe para donde va? Podría lograr la plenitud y el éxito en su vida aquella persona que no se traza metas? Este interrogante nos lleva a muchos más cuestionamientos quevemos resolverse en el libro de Eliyahu M. Goldratt “La meta”, el cual por medio de una historia explica la importancia de esta corta pero indispensable palabra en nuestro día a día.

Los gerentes y engeneral todos los que coordinan a la gente para que el trabajo se haga bien, deben saber cómo manejarlos y cómo relacionarse con sus subordinados para motivarlos y que trabajen bien. En el libro, laparte de motivación laboral se menciona, aunque de manera muy superficial, y se da a entender que es importante, pues cuando empiezan a aplicar el nuevo sistema de producción, los trabajadores al darsecuanta que estaban reduciendo los pedidos retrasados, comenzaron a trabajar mejor, además estaba competiendo contra las máquinas y el ganar, los hizo sentir mejor, más útiles, se puede decir que lotomaron como la confirmación de la superioridad del hombre sobre las máquinas.

Por medio de Alex, personaje principal de la historia, el escritor nos muestra capitulo a capitulo varios temas deinterés para la industria mediante ejemplos bien estructurados, además como ayuda adicional envuelve la dinámica del libro alrededor de la vida de Alex, quien se enfrenta a la posible quiebra de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS