Ensayo de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Instituto para la Educación Integral del Bachiller

Ensayo: La Ética y la Moral en relación a la ciencia y tecnología
Alumna: Daniela García Velasco
Maestra: Ivonne Monserrat Sánchez Alonso
Tercer Semestre, Grupo Dos

Se creía que el pensamiento ilustrado acabaría con creencias antiguas y que habría una división de lo científico-técnico que seríael lado bueno y el lado malo las creencias, tradiciones, etc. Esto a mi criterio ayudaría puesto que tiempos atrás se seguían costumbres irracionales que causaban enfermedades o un mal tratamiento de ellas, etc., lo cual perjudicaba a la sociedad, ahora la ciencia ayudaría a destaparle los ojos a la humanidad y brindar un beneficio a favor del hombre y su sociedad.
Hoy en día conocemos muchascosas que antes pasaban por desapercibidas y esos detalles que eran ignorados podían ser aquellos que nos afectaban. Necesitábamos no en solo creer en cosas éticas, cosas que tenían que ver con dioses y solamente historia ya que todo se creía tenía una razón de ser un porque. Ciertos grupos de personas se comenzaron a cuestionar el porqué de ciertas situaciones, el porqué de mortales enfermedades,el porqué de la existencia del mundo, y al ir investigando y descubriendo lograron quitarse una venda de los ojos.
Pero la ciencia no puede explicarlo todo, existen cosas como los sentimientos, las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos, nuestro razonamiento, nuestra toma de decisiones, estos son aspectos muy importantes en nuestra vida ya que primero todo empieza con nosotros y de ahí parteque queremos hacer y cómo queremos aplicar lo que sabemos y si queremos darle un fin ético o uno no ético. Estos son aspectos que son un enigma aun para la ciencia.
Con el paso del tiempo la ciencia fue dejando poco a poco su fin, el fin de impulsarnos a ser una mejor sociedad donde todo fuera perfecto, conforme más adelante iba la ciencia, mas retrocedía el considerar que la ética fuera de lamano con la ciencia para tener un equilibrio y así ser una mejor sociedad.
Hoy en día nosotros seguimos rogando algún día llegar a ver ese plan perfecto que nos conduciría a la sociedad perfecta, pero conforme han ido pasando los años esto se ha ido perdiendo y como consecuencia hemos sido testigos de cómo esos avances tecnológicos y científicos en lugar de ir mejorando nuestra vida, a veces lahan ido perjudicando, incluso nuestra paz global con hecho como ver guerras, hambre, ansia de poder , el ver como la tecnología a causa de malas decisiones personales se ha usado para corromper principios éticos.
Mucha veces en lugar de ser la sociedad que todos esperábamos e imaginábamos ha terminado empeorando y se ha ido convirtiendo en el mundo que nadie nunca jamás deseo.
Hemos empezado avolvernos seres humanos insensibles y perfeccionistas. Nos hemos empeñado en crear instrumentos, herramientas perfecta que con el paso del tiempo se ha olvidado el fin para el que fueron creados y así pasamos a dar más prioridad al perfeccionar algo que la ver si está siendo usado para su fin y no para otros fines.
Estamos viviendo en un planeta y en una sociedad instrumentalizada la cual sepreocupa por darle perfección a los instrumentos y se ha olvidado de nosotros, hemos comenzado a perder nuestro sentido de existencia.
Todo comenzó cuando decidimos no usar las cosas para lo que fueron creadas, porque todo es creado con un fin, los avances tecnológicos tienen un fin el cual es satisfacer las necesidades de la población, con el paso del tiempo no nos han resuelto nuestras necesidadesal contrario las han perjudicado.
Tristemente hoy en día el que posición social y que tan buena sea tu economía influye mucho en el que puedas tener acceso a los adelantos científicos cuando no debería ser así ya que la ciencia seria la luz que ayudaría a que todos fuéramos felices y no es así porque solo pocos son los que pueden tener acceso a todos estos adelantos, cuando podría dejarse de un...
tracking img