Ensayo de la muerte de un viajante

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Análisis Literario de la obra “La Muerte de un Viajante”

Por: Joxiny Solano y Pablo Arias

La obra fue escrita por el autor y dramaturgo Arthur Miller, nació el 17 de octubre de 1915, hijo de una pareja judía, su padre, Isadore, poseía una fábrica de textiles con buen prestigio y gracias a esta vivían una vida estable económicamente, pero esto se derrumba debido a la crisis de 1929 y lacaída de la bolsa de valores de Nueva York, debido a este hecho se trasladaron a una pequeña casa en Brooklyn, escenario donde se lleva a cabo este drama. Posteriormente, decide ir a realizar sus estudios en la universidad de Michigan. Padeció de cáncer y neumonía, pero muere a causa de un paro cardiaco el 10 de febrero del 2005.

La obra fue publicada en 1949, por esta razón presenta el movimientoliterario posvanguardismo, el cual surge a mediados del siglo XX; por otra parte, este pretende volver a la realidad, al igual que Miller en su obra desea plasmar una realidad corriente en su época; es decir, la situación económica que afectó a todos los continentes durante el siglo XX y el ambiente de pobreza que trajo consigo; también el autor deja de lado la estética y muestra un ambiente frio ycruel, y esto es una característica fundamental de dicho movimiento.

“Linda:- ¡Sois un par de animales! ¡Nadie, ningún otro ser viviente habría tenido la crueldad de abandonarle así en un restaurante!”

Al ser una obra teatral muestra el género literario dramático por la presencia de diálogos; es decir, un estilo directo, acotaciones y cuya finalidad es ser presentada ante un público, perotambién se puede incluir dentro de la tragedia, porque tiene un final funesto, al culminar con la muerte. En las acotaciones se refleja lo trágico con el deceso del protagonista.

(“Linda deposita las flores, se arrodilla y se sienta sobre los talones. Todos contemplan la tumba”)

Relata la historia de un vendedor llamado Willy Loman y su esposa Linda. Este matrimonio posee dos hijos el mayorBiff y el menor Harold, pero él durante el drama es llamado Happy. El protagonista es presentado como un hombre trabajador, esforzado y de edad avanzada, sesenta años, pero a la misma vez es un varón desgastado que sufre de enfermedades mentales, ya que alucina y cree ser un hombre reconocido e importante, cuando en realidad sucede lo contrario. Además, estos problemas se resaltan cuando èl entablaconversaciones con sí mismo y trae regresiones del pasado, ya que cree hablar con un hermano quien ya ha muerto e imagina a sus familiares con la apariencia joven. Dado esto se logra entender, que durante el desarrollo del drama prevalece un tiempo subjetivo o psicológico, ya que todo surge según la conciencia de Willy y la duración de sus retrocesos no pueden ser medidos. En la siguienteacotación se respalda esta afirmación.

(“entra Linda, con el aspecto del pasado, llevando la colada.”)

Los personajes sufren de una situación económica deplorable, y su familia estaba completamente endeudada y no poseía el dinero suficiente para sufragarlas; por otra parte, al inicio se denota como las habilidades de vendedor de Willy van decayendo conforme su edad y seguidamente se explica que sujefe Howard, sin tomar en cuenta los años de servicio a la empresa, lo despide sin razón alguna, dejando la familia en circunstancias devastadoras. Esto se empeora con el hecho del regreso de Biff quien nunca ha logrado conseguir un trabajo estable. Y Happy que no es más que una carga por su miserable sueldo.

“Howard: -no quiero que nos representes. Hace tiempo que tenía intención de decírtelo.”“Willy: -¿me estas despidiendo, Howard?”

También esta circunstancia se evidencia en el momento en que Happy le comunica a su padre la pérdida de peso que está sufriendo continuamente; por esta razón, se logra deducir que esta disminución de masa corporal es puesto como un elemento que enfatiza la pobreza y clase social de la familia.

“Happy: -…estoy perdiendo peso. ¿Te has dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Un Viajante
  • la muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • La muerte de un viajante
  • la muerte de un viajante
  • La Muerte De Un Viajante
  • La muerte de un viajante
  • Muerte De Un Viajante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS