ensayo de la muerte

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PEDRO PARAMO.- JUAN RULFO
La muerte y el purgatorio es algo en lo que todos deberíamos pensar, todos necesitamos estar preparados para el día que dejemos este mundo, personalmente creo que existe un lugar a donde iríamos a la hora de morir pero que entrar ahí no es una cosa fácil sino algo por lo que tengas que trabajar durante toda tu vida para lograr merecértelo.
La muerte en el ámbitoreligioso se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma; pero desde un punto de vita no religioso es el término de un siclo en este mundo en donde los aparatos más importantes para mantenernos con vida se paralizan, tales como, el corazón, el cerebro, etc. Aunque con toda la tecnología que ahora poseemos se consigue tener una vida artificial, como los aparatos que simulanmantener la respiración, entre otros.
De igual manera la muerte desde la perspectiva religiosa es diferente; debido a que para los cristianos y otras religiones creyentes la muerte es el término de una vida inestable, para iniciar una nueva vida, la vida que nadie puede tener en su estancia en la tierra, aunque algunas personas viven con la idea de no poder alcanzar este lugar anhelado por todos.“solo yo entiendo lo lejos que esta el cielo, pero también conozco como acortar las veredas”.
La muerte como tal es un pensamiento que la mayoría tiene en mente, pero ¿realmente sabemos lo que pasara con nuestras almas al morir? Físicamente nuestro cuerpo quedara atado a la tierra porque ya se ha terminado nuestro siclo en la tierra, pero espiritualmente ¿en dónde quedaríamos?, y esaquí donde entra el papel del purgatorio.
El purgatorio como todos sabemos tiene un significado diferente en cada religión o desde un punto de vista científico, por ahora me centrare en la religión. La mayoría de las religiones, dice que el purgatorio es un inter entre la tierra y el cielo, cuando una persona muere tiene ciertos pecado que dejan una manches, sin importar cuantas veces se hayanconfesado, así que nuestras almas tendrán que pasar un tiempo en este lugar hasta que su alma este completamente limpia. “-¿La ilusión? Eso cuesta caro a mí me costó vivir más de lo debido”.
Existen en la actualidad diversas culturas, y todas ellas tienen una perspectiva diferente sobre la existencia del purgatorio, aunque algunas de ellas no creen que este lugar después de la muerte exista,dirigen algunas de sus plegarias hacia estas almas que están en el proceso de limpiar sus manchas o pecados que cometieron en vida “él puede comprar su salvación, tu sabes si este es el precio” aunque no se pueda salvar del todo.
Si bien no tenemos una noción verdadera sobre la existencia de que hay una vida después, muchas personas que han “regresado” han dicho que es un lugar donde se siente unainmensa paz, he incluso se podría decir que se sienten como una nueva persona, aunque también otros piensan que después de esta vida reencarnamos en un animal o algo, ya que si reencarnamos para ir al cielo, nadie nos puede asegurar que eso no ha estado pasando anteriormente.
Entonces si hay una nueva vida después de la muerte en donde todo sea paz deberíamos, con nuestras obras tratar de ganarnos unlugar en esa nueva vida, donde nos dan por hecho que será un mejor lugar u un nuevo comienzo que en vida nos fue imposible llegar a imaginar cómo seria.
“Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul y detrás del tal vez haya canciones, tal vez mejores voces… hay esperanza en suma, hay esperanza para nosotros contra nuestro pesar”. – Pedro Parámo.






GLOSARIO:
Aguamanil:Jarro o palangana de tocador.
Ajuar: Muebles, alhajas y ropas que aportan la mujer al matrimonio.
Asperjar: Esparcir un líquido en pequeñas gotas.
Bocacalle: Desembocadero de una calle.
Borbotar: Hacer borbotones el agua.
Bordón: Bastón largo de los peregrinos. II Estribillo que se repite en la conversación.
Bornear: Torcer, ladear. II Labrar en contorno las columnas.
Breña: Tierra, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • ensayo de la muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • ensayo- las muertas del estado
  • Ensayo Muerte
  • Ensayo de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS