Ensayo de la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de: La Naranja Mecánica
El protagonista es Alex, un joven delincuente cuya razón de vivir es el placer que obtiene por el daño que causa a otros, a través de peleas callejeras, asaltos,violaciones, uso de drogas y la música clásica. Durante el primer tercio de la película observamos su estilo de vida, junto a su pandilla de la cual es líder y la convivencia con sus padres de quienes vivea expensas.
Este estilo de vida parece marchar sin problemas, hasta que Alex comienza a tener discrepancias con los otros integrantes de la banda, quienes le reprochan su actitud autoritaria y laescasa consideración a las ideas que ellos pudiesen tener. Lo anterior provocará un fuerte desencuentro, en el cual sostendrán una pelea y, tras una rápida reconciliación y aparente vuelta al antiguoesquema, planean el siguiente robo; sin embargo el plan sale mal, Alex acaba matando a la víctima del asalto y debe escapar ante la llegada de la policía y es ahí donde es traicionado por sus amigos,detenido y condenado a prisión por homicidio.
Después de dos años en prisión, nos encontramos con que Alex ha tomado conocimiento de un tratamiento médico experimental llamado “Ludovico”, con el cualse elimina el comportamiento delictivo y por lo tanto se es puesto en libertad, sin posibilidad de reincidencia. Alex se ofrece como voluntario para someterse al tratamiento; desconoce los riesgos quepuede acarrear, pero está dispuesto a tomarlos con tal de conmutar su condena, ya que llevaba dos años en prisión de un total de catorce, y que en circunstancias normales habría tenido que cumplir conla condena.
Pese a lo anterior, consigue ser elegido como sujeto de prueba para el tratamiento, que consiste en hacerle ver películas que muestran todo tipo de violencia, en distintos niveles. Laexhibición de películas va acompañada de la administración de una droga que provoca sensaciones de náusea y parálisis. Aquí es conveniente resaltar que posiblemente para un sujeto claramente sádico...
tracking img