Ensayo de la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA NARANJA MECANICA

En este ensayo hablaremos de la naranja mecánica.

• LA NARANJA MECANICA, que es una novela que trata de condicionamiento humano y de libre albedrio.

• También se hablara de la vida del autor , de sus obras

Una segunda parte en la que haremos énfasis en el desarrollo de la obra sus hechos y sucesos, la estructura y la forma como se desarrollo laobra, esta parte estará compuesta así:

• Los hechos históricos, la época en que se desarrolla la novela y la cultura y la sociedad que se vivía en la época.

• Se realizara un análisis completo de la novela en la que podemos encontrar aspectos como, la estructura de la obra, que tipo de narrador se encuentra en la novela, los aspectos del personaje principal, la función que cumple lanovela en la historia, el conflicto que se desarrolla y por último el sentido global de la historia.

• La tercera sub parte estará compuesta por la opinión de los autores y de la obra.

La tercera parte es la parte con la que se concluye todo el trabajo y la cual estará su vez compuesta de dos partes:

• Las conclusiones y apreciaciones que nos deja el trabajo y nuestrospensamientos sobre la obra literaria.

• La otra parte es la bibliografía usada para la realización de todo nuestro trabajo.

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex (Personaje Principal) tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a través de la tragedia y la desgraciade los demás. La Historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante película “La Naranja Mecánica”.
El film es una adaptación de la novela homónima de Anthony Burguess. La descarada mezcla de violencia y sexoque Kubrick realiza en el film escandalizó por completo no sólo a la crítica, sino a la sociedad en general de la época, de la misma forma que lo hiciese en su día la novela. La película trata la cara más oscura de la juventud de su época (violencia, inadaptaci)
La Naranja Mecánica fue revolucionaria por presentar una crítica real a un sistema que es base para nuestra sociedad, y por mostrarnosuna cara de nosotros mismos que no queremos ver y que escondemos, pero que está siempre presente: la de la violencia, la de la marginalidad de un hombre que es más humano que aquellos que forman parte del sistema enfermo, despiadado y cruel, es decir, que es más humano que nosotros. 
La naranja mecánica es una novela muy importante en el mundo literario universal esto por su trascendencia, sushechos y la forma en que la fue escrita por su autor ANTONHY BURGESS quien plasmo la actividad de los jóvenes en el mundo, llegando a tener tanta trascendencia que la novela y sus escritos se plasmaron en una película que quería evidenciar los hechos y personajes de la novela en la pantalla grande.

Es una obra distinta a las demás en todo sentido y a la cual podemos llegar a través de muchasformas, desde la vida de sus personajes en general, desde la vida de su protagonista que al mismo tiempo hace las veces de narrador de la obra y a través del lenguaje juvenil y coloquial y del sentido de las palabras que le da el autor en cada frase de la novela.

Es una obra literaria importante y que desarrollaremos en este trabajo con una profundidad y una eficaz evolución y análisis descriptivode las actividades de violencia de maltrato y de violación que se vivieron en el transcurso de la lectura de esta obra y como las plasmaremos en un trabajo en que veremos la obra desde afuera y como la evidenciamos después de leerla.

JHON ANTHONY BURGESS WILSON, nació 25 febrero de 1917 –murió 25 noviembre de 1993 fue un famoso escritor y compositor británico .nació en la ciudad MANCHESTER...
tracking img