Ensayo de la narrativa del neoclásico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Narrativa barroca y neoclásica

Introducción:
Podremos ver el significado de conceptos importantes de esta época, como el de corriente artística, Corriente artística, Culteranismo yconceptismo, Siglo de las Luces, Ilustración, Metáfora, Libertad creadora, Teocentrismo, Antropocentrismo.

Desarrollo:
Una corriente clásica es una manera de "clasificar" a la obra de arte según suscaracterísticas y época.
El culteranismo es el estilo literario del Barroco que busca la afectación y cierta sonoridad del lenguaje por medio de la expresión artificiosa y la acumulación de figuras,como metáforas y latinismos.
El conceptismo es la tendencia literaria del Barroco, que buscaba la complejidad y oscuridad expresivas mediante la agudeza ideológica, los contrastes violentos, juegos depalabras basados en el sentido y una densa concisión verbal.
La Ilustración, o el Siglo de las Luces, fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló enFrancia e Inglaterra. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una graninfluencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época.
La metáfora consiste en la identificación de un término real con un término imaginario. Establece una relación de identidad totalentre dos seres, reflexiones o conceptos, de tal manera que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se organiza el nombre de otro. Significa comparar dos elementos sin ocupar nexos.
Lalibertad creadora significa que todos tenemos la libertad de crear lo que nuestro corazón y mente desee.
El teocentrismo es una corriente de pensamiento que supone que Dios es el centro del universo y lorige todo, incluso las actividades humanas. Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media.
El antropocentrismo es una corriente de pensamiento que afirma la posición central...
tracking img