Ensayo de la naturaleza

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Calentamiento global

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó el Tratado de física del Cosmos que trataba por primera vez de laposibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se encestarían 3000 años de combustibles que alterara el clima del planeta,bajo la suposición que los océanos captarían todo el dióxido de carbono. Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se doblara la concentración de dióxido de carbono de laatmósfera.
Gracias a la presencia en la atmósfera de Dióxido de carbono y de otros gases responsables, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultadode esta retención de calor, la temperatura propicio el desarrollo de la vida en el planeta.
Actualmente como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadasal proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que se retenga más calor de lo debido, y esla causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.
Esto es debido a que los gases contaminantes, como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quedeatrapada en la atmósfera; sólo basta una leve modificación de la temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza y dañe nuestro hermoso mundo matando plantas, animales, y sereshumanos, creando enfermedades, plagas y la destrucción total de la tierra.
Nosotros como seres humanos que somos debemos de hacer conciencia de todo esto que esta pasando. Ya que nosotros tenemos la culpade lo que le sucede al mundo, y si no nos ponemos a pensar de lo que puede suceder pagaremos la deuda que tenemos con la naturaleza que la hemos lastimado mucho. Con todos los gases tóxicos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ensayo: naturaleza
  • Ensayos de la naturaleza
  • Ensayo De La Naturaleza
  • Ensayo naturaleza
  • Ensayo De Naturaleza 8°
  • Vision del agua en la naturaleza (ensayo)
  • ENSAYO CULTURA Y NATURALEZA
  • Ensayo Simce Naturaleza Oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS