Ensayo de la norma ntcgp 1000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 17025
Requisitos generales para la competencia de laboratorios de prueba y calibración. Es la normativa en gestión de pruebas especificas y no de modalidad general paraacreditar a un laboratorio.
La selección de organismos de acreditación de laboratorios es de importancia por el tema de imparcialidad y competencia. Los organismos que acreditanlaboratorios requieren cumplir con ISO 17011. L a selección de organismos o plataforma de acreditación es tan competitivo como es el de selección de laboratorios por lasempresas.
ISO 17025 es en algunos casos de ayuda laboratorios que realizan análisis para exportación, outsourcing para asegurar calidad y competencia que incluirá exportaciones,para analizar análisis, inspección y pruebas y no únicamente esperar al punto de adonde se importa.
EMPRESAS
En el sector automotriz implantando la especificación técnica TS16949 requerirán implantar o solicitar de sus proveedores de servicios de laboratorios para prueba o metrología con acreditación ISO 17025 ( o normativa de equivalente nacional).Los laboratorios internos no requieren de acreditación pero si de la aplicación de ISO 17025 como guía.
ACREDITACION O CERTIFICACION?
Bajo el esquema de gestión ISO 9000 seaplican los términos certificación o registro. Laboratorios que han implantado ISO 9001 y dicho sistema se ha verificado y validado por una tercera parte de categoriza comocertificación o registro, cuando el mismo laboratorio logra verificar y reconocer la competencia del laboratorio se refiere a acreditación. La diferencia fundamental entreacreditación y registro / certificación es el nivel de competencia en el desempeño de actividades vs. Conformidad a procedimientos en actividades, análisis y ensayos muy particulares.
tracking img