Esta obra llamada “Las Ventajas De Ser Un Marginado” de Stephen Chbosky, Es una novela ambientada en el año 1990-1991 en los suburbios de Pittsburgh en Estado Unidos. La historia se basa en la vidade un chico de quince años llamado Charlie el cual le envía cartas a una persona anónima (de la cual nunca se sabe su nombre) en las que le cuenta lo que le pasa cada día o cada semana, Charlie es unchico muy tímido y con diversos problemas mentales debido a todos los problemas que ha tenido desde que era un niño y después de que su mejor amigo se suicida en el verano, Charlie tiene que comenzarla secundaria solo y por eso empieza a escribirle cartas a esta persona anónima con el fin de tener alguien con quien hablar.
Las Ventajas De Ser Un Marginado es la primera novela que leo que estáescrita en forma de cartas en las que Charlie, el personaje principal, escribe los sucesos más importantes de su día o semana, lo cual considero una forma muy creativa de escribir. Es una novela muyinteresante llena de personajes con los que mucha gente puede sentirse identificado y a pesar de no tener una trama muy interesante en la que solo cuentan la vida cotidiana de un chico tímido yextraño que está determinado a encontrar quien es en realidad, es muy realista y tiene muchas cosas que pueden hacer que cambies de actitud hacia ciertas situaciones de la vida.
En la novela Charlieconoce a sus dos mejores amigos en unos de los juegos de fútbol americano de su escuela, con el tiempo Charlie, Sam y Patrick se van haciendo más unidos y ya que Sam y Patrick son mucho más grandes queCharlie le muestran el mundo desde el punto de vista de ellos, metiendo temas un poco más fuertes en la novela tales como las drogas y el sexo. Una de las pocas cosas que no me gustaron de la novela fueel hecho de que hubiera tantas partes con temas fuertes que eran totalmente innecesarias.
Una de las cosas que más me gusto de la novela fue como mediante las cartas que Charlie manda a su amigo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo De La Novela De Las Ventajas De Ser Un Marginado. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-De-Las/7071750.html

MLA

"Ensayo De La Novela De Las Ventajas De Ser Un Marginado" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-De-Las/7071750.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Novela De Las Ventajas De Ser Un Marginado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-De-Las/7071750.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Novela De Las Ventajas De Ser Un Marginado." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-De-Las/7071750.html.