ensayo de la novela LA VALLA

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
DESEPCIONADOS
Fue un día cuando una niña ingresaba a la escuela se veía muy tímida, a nadie le quería hablar. En la hora del recreo un grupo de niños qué se juntaban para contar sus sueños y sus miedos, entonces miraron a la niña nueva y le quisieron hablar; Al fin la pequeña niña llamada Al fin Teresa decide contarles su problema, pero es mucho peor de lo que nunca habían oído hasta entonces.Después hubo una junta con los padres de familia del salón de Teresa, se presentaron todos los padres de familia excepto la mamá de Teresa. Ella llegó de rato venía muy bien vestida con un vestido rojo, el pelo lacio largo, una gran corona, una piel blanca, blanca como la espuma del mar y unos lentes negros que no se quitó durante toda la junta.
Conforme le daban las calificaciones de Teresa,se levantó muy enojada, se paró enfrente de Teresa y cada cinco de calificación le daba una bófeta, Teresa llorando y con su mejilla roja un rojo vivo los padres de familia junto con los compañeros de Teresa miraban todo hasta que ya la maestra ya no dijo nada, al día siguiente ya no quiso ir a la escuela por lo mismo que tenía miedo. Hubo un desfile de disfraces y Néstor junto con sus amigosjugaban a adivinar de qué venían disfrazados, la mamá de Teresa iba disfrazada como princesa hermosa el mejor disfraz del desfile todas las personas la volteaban a ver, mientras que las mamás de Sonia y los demás venían disfrazadas como brujas y ellos se enojaban de por si siempre las nombraban como brujas. Un pequeño amigo de Teresa miró un disfraz y se acordó mucho de su papá y salió corriendoporque no le gustaba que lo miraran llorando, vigilo para ver si estaba solo lloró, el abuelito de Néstor lo observo y le preguntó qué pasaba pero no le dijo nada, por otro lado Sonia vio a Teresa correr entre los carros y ella fue y la persiguió pero no la encontró.
Un día el papá de Néstor mando a Néstor por las tortillas pero a medio camino observo a un gato apuntó de morir, en plena agonía alcual lo acaban de atropellar, con las mismas tortillas hizo como un especie de cobija y lo cubrió mientras pensaba qué había pasado, porque la gente tan mala de atropellar a un pobre animal, hasta que el gato se puso tieso y duro fue cuando murió, Néstor estaba pensando que le iba a decir a sus papás de las tortillas. Se pusieron de acuerdo Néstor y sus amigos para mirarse en el laberinto (ellaberinto es el punto de reunión de los pequeños para contar sus experiencias y sus miedos y sobre todo sus sueños) Néstor les contó sobre el gato y los demás sobre sus sueños, uno le tenía miedo a una águila, otro al zum, otro al fuego él pensaba que el mundo se iba a acabar por medio de un incendio y el último a una mano, empezaron a contar sus sueños pero Teresa todavía no llegaba al laberinto;después de un rato llegó Teresa muy maltratada, como si la hubieran arrastrado por un buen rato, llorando y muy agitada.
Teresa les contó lo que le había pasado que su tío mejor conocido como don Julián le empezó a comprar cosas, la empezaba a llevar al cine, pero que un día en el cine la obligó a que se levantara la camisa para que la pudiera tocar, la empezó a golpear y la amenazó con que si ledecía algo a su mamá algo muy malo le iba a pasar, por eso Teresa se asustó y decidió callar. Sus amigos se quedaron sorprendidos por lo que Teresa les había contado, Rubén sí le creyó pero los demás no, mientras murmuraban que cómo iba ser posible que don Julián al que los padres de familia lo invitaban a sus casas y a las juntas, al que le gustaba mucho estar con niños, al que los llevaba depaseo. Rubén decido seguirlo por una semana, los primero días iba todo muy bien, el día viernes a medio día los niños se querían retirar, pero pasaron unos cuantos minutos y miraron al don Julián llegar con Teresa golpeada, la metió a la casa don Julián a la fuerza. Al mirar eso los niños que vigilaban desde un árbol enfrente de la casa del señor Julián un de los niños el que tenía mejor puntería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las novelas
  • ensayo novela
  • Ensayo de una novela
  • ensayo de novela
  • ensayo valle de aburra
  • Ensayo economia en el valle del cauca
  • Ensayo de valle de bravo
  • Ensayo los vecinos mueren en las novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS