Ensayo de la novela misery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este ensayo es exponer la novela “MISERY” creada por el escritor estadounidense Stephen King y publicada en 1987. En esta se relata un episodio traumático en que se vio envuelto el famoso escritor Paul Sheldon y la psicópata enfermera Annie Wilkes. Esta obra ficticia a merecido la aceptación del público a nivel internacional, calificándola como una de las mejores obras de terrorpsicológico escritas, además de atrapar totalmente al lector llegando hasta el punto de sentir la desesperación e impotencia que sufre el mismo protagonista. A continuación se desarrollara el ensayo mostrando las actitudes de los protagonistas en su convivencia obligada, la obsesión y la dependencia desarrollada entre ambos.
La historia empieza cuando se presenta al exitoso escritor PaulSheldon, que sufre lapsos de dolor intermitentes, siendo salvado por una desconocida mujer que le proporciona primeros auxilios y respiración boca a boca, Sheldon no quería despertar, pero tampoco podía soportar las arcadas de asco que le provocaba el hedor de la boca de su salvadora y decide intentar respirar por el mismo antes que seguir soportándolo, finalmente se desmaya. Cuando despertó de nuevo sepercato de que tenia rotas ambas piernas, estaba en una cama y en una casa desconocidas, y había una mujer leyendo una de sus obras a su lado, cuando se percato de que Sheldon había despertado le confesó que ella era su fan número uno, cosa que, a Sheldon no le tomo por sorpresa. Desde ese momento, se presenta semi-consiente con lapsos intermitentes de dolor y desvaríos donde imagina a Wilkescomo una entidad que le daba miedo, además de recuerdos vagos de Wilkes medicándolo mientras él dormía con una droga llamada Novril con la que detenía sus malestares. Sheldon recupero la conciencia después de unos días y entablo su primera conversación con Wilkes, se percato que ella tenía muy mal genio y además, estaba loca y no tenía ni la menor intensión de dejarlo ir de allí.
Wilkes se describecomo una mujer de apariencia corpulenta y fuerte, con tendencias antisociales, fuertes depresiones y ataques de ira a la menor provocación, además fue enfermera casi toda su vida, lo cual explicaba el arsenal de medicamentos de todo tipo con el que contaba, también se muestra fan de las novelas de romance, su favorita, la serie MISERY que contaba las aventuras y romances de una hermosa yvaliente jovencita, y, como azar del destino, fue creada por Sheldon, quien a diferencia de Wilkes, odiaba esa novela y se vio feliz de haberla dado por terminada. En muchas ocasiones, Wilkes privaba de la medicina para el dolor a Sheldon, obligándolo a suplicar y a someterse a sus torturas para conseguirla. En el último libro de la serie Misery, Sheldon había decidido que era tiempo de ponerle fin aese personaje, y cinco páginas antes de terminar la novela, Misery muere al dar a luz. En el momento que Wilkes lee y se entera del trágico final de su heroína, tiene un ataque de ira y arremata contra Sheldon, dañando sus lastimadas piernas y abandonándolo, privándole de sus medicinas, comida y agua. Cuando Wilkes volvió a casa, Sheldon suplicó por sus medicinas y agua, pero Wilkes no lo haría, nomientras el no prometiera hacer un nuevo libro donde reviviera Misery, al principio Sheldon se negó rotundamente, pero el dolor no lo dejo mantenerse firme y finalmente aceptó.
A partir de entonces se muestra a un Sheldon desmejorado, con tendencias a desvariar en situaciones irreales que de alguna manera u otra lo sacaban de la casa y lo apartaban de esa desagradable mujer. Wilkes le compró unasilla de ruedas y una máquina de escribir para que empezara de una vez por todas a escribir su novela, Sheldon se dio cuenta que escribir esa novela era su única oportunidad que le quedaba para seguir vivo al lado de esa mujer, pero revivir a una mujer muerta sin perder la esencia de los libros pasados era bastante difícil y Wilkes era una mujer exigente, le golpeaba sus rodillas cada vez que...
tracking img