Ensayo De La Novia Del Mas Alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1564 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este libro trata de como una promesa de amor trata de regresar desde el más allá, para cumplirse.
Habla sobre Kenia, (sobrina del Doctor Atanasio Marval) una niña huérfana de 10 años muy débil y con problemas, además de que sufría de epilepsia, la cual fue sanada a través de métodos espiritistas por Belen (su niñera), después de dicho acontecimiento ésta niñita adquiere poderesmentales como hipnotismo, telepatía, sufría de visiones y manipulaba situaciones.
Atanasio es un doctor que sufre de una gran derrota por el amor ante la muerte, siendo así un hombre solitario e introvertido en busca del amor de su vida, de esta forma se compromete con Hilda, una mujer falsa e hipócrita que solo lo hace con el fin de olvidar a un amor pasado.
Es una historia en donde Electra(Novia del Doctor) por azares del destino termina ocupando el cuerpo de Micaela (enfermera del Dr. Atanasio) sin saber su vida pasada y teniendo problemas de identidad.
DESARROLLO
Capítulo I: Electra
Se hace una promesa de amor eterno a través de la muerte. En las montañas, Electra le hacía jurar a Atanasio que si alguno de los dos moría primero se comunicarían desde donde fuera que estuviesen(el mas allá) con el que estaría vivo; ella poseía cierto don, que le daba un toque de escepticismo a dicho juramento, mencionando una fecha y momento determinado, ella logra manipular y forzar a su amado a estar juntos siempre.
Capítulo II: Micaela
En la fecha exacta dada por Electra, Micaela (una chiquilla mal alimentada de 15 años) salía a pescar con Bruno (su padre) donde sufren de unaccidente en el cual ella golpea su cabeza quedando así inconsciente, Bruno la lleva a casa, pero ella está muerta ya, al momento que Martha (su madre) la ve y con ayuda de su esposo tratan de recuperar su conocimiento con ron, esto es difícil, terminando por volverla a la vida, perdida en su conciencia parecía desquiciada, lo que ellos no saben es que su hija ya no es ella, sino otro ser.
CapítuloIII: Belen
Kenia (una niña huérfana de 10 años) sufre de un ataque epiléptico a lo que Belen (su niñera) asustada actúa ferozmente para evitar daño alguno, se exalta al ver un resplandor en la frente de aquella haciéndola recordar su templo espiritista y sus rituales, sabiendo que los médicos no pueden hacer más por la niña, comienza una pequeña ceremonia para curarla incitando a seres místicos laayudasen para sanarla, protegiéndola con sus técnicas así de enfermedades y maleficios.

Capitulo IV: Onofre
Atanasio salió del despacho del padre Pedro y cruzó el atrio de la iglesia para dirigirse a la calle recordando así la gran pérdida de su novia y la muerte de los padres de Kenia (su sobrina), él estaba en una enorme locura, la niña era su impulso para continuar, siendo así se topa conOnofre (hombre alto y fornido) pidiendo limosna, se dirige a él diciendo: ¡estas ofendiendo el nombre del dios, deberías de avergonzarte! A lo que respondió: perdóname señor acabo de abandonar un hospital y no sé a dónde ir, dándose cuenta así Atanasio de que aquel hombre era ciego le ofrece trabajo y un techo donde vivir.
Capítulo V: La familia de Micaela
A raíz del accidente de Micaela, Bruno(su padre) cae en el alcoholismo, un día cansado y defraudado llega a casa quejándose de no haber pescado nada, Martha (la madre) lo confronta estableciendo así una discusión por el apoyo a él en el sustento de la familia. Bruno hace hincapié en que sus hijos, entre ellos Micaela, deberán trabajar, a lo que la madre responde que ella es diferente después de aquel acontecimiento, y que no seríabueno que deje sus estudios por un trabajo, Micaela escucha la discusión, a lo que responde a su padre que ella le ayudará.
Capítulo VI: Kenia
El Doctor Marval le comenta a su mama lo de Onofre sobre el trabajo, después baja a la sala de espera y encuentra a Micaela desesperada diciéndole que necesita trabajo que tuvo que dejar sus estudios de enfermera para ayudar a su padre , el Doctor Marval...
tracking img