Ensayo de la nueva cultura del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la nueva cultura del aprendizaje
Ocurre una evolución constante, como la que según sufrió el hombre, como dice Charles Darwin en su teoría de las especies. Han habido cambios muyconstantes y determinantes (la tecnología, la globalización, etc.) en el desarrollo del hombre, cambios que han venido a reestructurar culturas y en algunos casos hasta extinguirlas, pero todo es parte delcambio que el hombre está destinado a sufrir en su cultura, sus aprendizajes, sus conocimientos y sobre todo sus pensamientos.
Claro está que, la forma de aprender, de pensar y de conocer, formaprejuicios diferentes en cada individuo, por lo que la forma de ver y enfrentarse a la vida son homogéneos. Es la unión del aprendizaje, del conocimiento y del pensamiento; las determinantes del hombre,porque sin una de ella no se que seríamos.
Hoy la vida y sobre todo las sociedades exigen nuevos conocimientos y nuevas maneras de aprendizaje, que muchas veces no se alcanzan en el tiempo requerido.Pareciera que es el simple hecho de tener mucha información como conocimiento, para que podamos ir desarrollándonos como sociedad a una velocidad nunca antes vista, ¿pero dónde queda la esencia delconocimiento, del significado que tiene para el hombre el saber, cuando ya no puede saber ser.
Existen cosas que tuvieron y tienen algún significado para cada individuo, pero que muchas veces para lasociedad ya no, entonces esto trae como consecuencia que nos olvidemos de lo que fuimos y peor aún, de lo que somos. Nos preocupamos más por aprender, que del hecho del por qué aprendemos, somos como unamaquina recibiendo y produciendo constantemente algo que se requiere en la sociedad, mas no lo que nosotros como individuos pasivos queremos.
El inicio de un individuo en la sociedad, empieza poradaptarse a la vida, a la cultura, a la sociedad; no es la cultura la que se adapta a nosotros y mucho menos la sociedad. Empezamos por cumplir ciertas reglas que ya existen cuando empezamos a formar...
tracking img