Ensayo de la obra de lazarillo tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la obra el lazarillo de Tormes

Miguel ángel rodríguez olmos.

Turno vespertino 3-E

Religión
”Lázaro de hoy mas erestuyo y no mío busca amo y vete con dios”
Lázaro da a conocer en esta frase del tratado dos que la religión se manifiesta mucho tanto enlas personas y algunos amos que representa la falsa religiosidad.
En esta obre se confirma la religión basada en las personas y en susamos por que representaba ser ayudantes de la iglesia hubo unos que fueron buenos ayudantes en cambio otros se la pasaban apostando y jurandoel nombre de dios en vano como en el caso de el clérigo que deseaba que murieran todos los demás de uno en uno para atragantarse de comidaen los velorios.
El buldero representaba la falsa religiosidad por que engañaba a las personas para poder ganar dinero y hacerse famosoeste no representa ser seguidor de la iglesia por que les vendía a sus amigos de la iglesia cosas normales que aseguraba ser milagrosastanto el alguacil fue uno de sus cómplices para estafar.
Lázaro nos muestra que antes la religión les valía se metían a la iglesia solamentepor interés y asta la fecha sigue habiendo gente así aunque no como antes ahora son mas fieles a dios y menos rateros esto nos confirma queantes eran muy pecadores al robar en la iglesia y ahora en el siglo XXI nos am inculcado desde chicos que “con la iglesia no se juega”
tracking img