Ensayo de la obra de rafael rmz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL SUR DE TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDADDE MATEMATICAS
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MEXICO
ENSAYO SOBRE LA OBRADE RAFAELRAMIREZ Y LAS ESCUELAS RURALES
JUAN DE DIOS GARCIA BAEZ

Este ensayo comienza con el movimiento revolucionario y la iniciación de un régimen educativo que fue realizado por Vasconcelos a pesar desus antecedentes tan modestos que eran dejo una gran huella.
Nadie imaginaba alas personas de bajos recurso o trabajadores rurales, ya que estos no eran mencionados por ningún motivo si no hasta dela revolución. Ninguna persona tenia la remota idea de que era necesario mejorar la calidad de vida de estas personas que tenían que trabajar arduamente para poder conseguir el sustento de cada diapara sus familias ; eran recordados por motivos de interés económico ya que de ellos contribuía la mayor parte de del tesoro público.
Estas gentes fueron despojadas de sus pertenencias, tanto que de ahísurgió esta idea acerca de las personas de bajos recursos que prevaleció hasta el comienzo de la revolución. El comienzo de la revolución dio un giro interesante hacia el porvenir de los campesinos;el gobierno esta apunto de enfrentarse a dos grandes problemas el agrario y el educativo.
Esta idea fue empleada en el año de 1912 y fue basada en la ley federal, empezando aparecer escuelas muyrudimentarias donde las cuales solamente enseñaban lo mas primordial que era hablar, leer y escribir el idioma castellano que era el que se empleaba en ese entonces, también se les enseñaban lasoperaciones fundamentales mas comunes en la aritmética, esto condujo a que los gobiernos creían remediar las condiciones tan miserables en las que vivían esas gentes con las escuelas empleadas, sin embargoesto no era así la gente sufría cada vez mas ya que esta ayuda que recibían no era suficiente para salir adelante.
En ese entonces la Secretaria de Instrucción Pública Y Bellas Artes conocida ahora...
tracking img