Ensayo de la obra el principe

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
INTRODUCCION
LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL HOGAR Y LA ESCUELA
En varios países se dice que llevan una educación respecto al cuidado de su ambiente u hogar siempre se ha tratado de llevar una educación a todas las personas comenzando por los más pequeños sin embargo en muy pocos países se a logrado tener una buena y coordinada forma de educar a la gente en conservar su ambiente sacrificandoalgunos lujos que ahora en este siglo (XXI) son mayormente dañinos a nuestro planeta.
Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.
Sin embargo, lapoblación aumenta constantemente; cada vez hay más edificios, más vehículos, más industrias, más polvo, más desperdicios, más ruido y, en peligroso constraste para la supervivencia del hombre a largo plazo, cada vez hay menos campos, menos árboles, menos animales; cada vez es más difícil encontrar el agua necesaria, alimentos frescos, combustibles y minerales.
El interés por la protección delmedio ambiente está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal.
La educación ambiental ah bajado demasiado su nivel de ayuda al planeta, en países se ah llegado a implantar una materia mas para que apartir de nuevas generaciondes podamos avanzar como planeta. El niñocrece y se desarrolla bajo la influencia de un complejo proceso docente-educativo, en el que la escuela cumple un encargo social que tiene el objetivo de que el futuro ciudadano reciba enseñanza y educación, y se integre a la sociedad en que vive de una manera armónica, formado política e ideológicamente en correspondencia con los principios de nuestra sociedad. En este sentido hay que educar al niñopara que ocupe plenamente el lugar que le corresponde en la naturaleza, como elemento componente de esta. Él debe comprender que es parte integrante del sistema ecológico y que, como tal, tiene deberes que cumplir.
Las plantas, los animales, el suelo, el agua y otros elementos, son indispensables para la vida del ser humano, por lo que resulta un deber ineludible para todos conservar estosrecursos naturales básicos. La responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales y artificiales, es de todos.
La formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, en lo concerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos con estas tareas y exigencias a escalalocal. Esto facilita que comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores, a nivel regional y nacional, y cómo una sociedad puede planificar y controlar la influencia del medio ambiente en beneficio de la colectividad.
Un deber de los seres humanos que vivimos en estos tiempos tan inciertos, es adquirir una conciencia plena del compromiso que tenemos, delegar a las generaciones venideras un planeta en condiciones de habitabilidad aceptable.
Consecuentemente, la Educación Ambiental en el Estado de Guerrero debe alcanzar suma importancia, ya que a través de ella, se hará ver a los jóvenes alumnos, que de su actitud de respeto y amor hacia la naturaleza, dependerá el futuro de nuestro entorno.
El presente programa de Educación Ambiental,pretende que los alumnos comprendan el peligro que representa el hecho de continuar con una postura de destrucción, indiferencia y conformismo, ante la problemática que el progreso y la técnica engendran en contra de los núcleos básicos de la naturaleza.
Se necesita que los estudiantes adquieran una sólida formación valoral y se percaten de que en el medio inmediato que les rodea, existen problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del principe
  • Ensayo De El Principe
  • Ensayo El Principado
  • Ensayo de la obra el principe de nicolas maquiavelo
  • El Principe, Ensayo
  • Ensayo Del Principe
  • ENSAYO EL PRINCIPE
  • ensayo de el principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS