Ensayo de la obra literaria “triste domingo” del autor ricardo garibay

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
E.
Razonamiento escrito.
Sergio Requena Canto.
Lic. En Gestión de Servicios Turísticos.

Introducción
Esta obra relata el triangulo amoroso de una joven llamada Alejandra, y dos hombrescompletamente opuestos, tanto en edad, condición económica, social y cultural.
Narra los problemas emocionales que conmocionan y confunden a la joven y la orillan a un final clásico en las novelas delgénero dramático, la muerte o la caída.
Asi como nos dice el señor Alejandro Rozado, ex-jefe de la editorial donde Ricardo Garibay publicaba sus libros: “Triste domingo, publicada a los setenta años delautor. Coronación y legado de un oficio frondoso de sonidos y ritmos verbales, precipitaciones de letras cargadas de luces oblícuas, esta novela culmina un lejano anhelo de Garibay: hacer realidad lafantasía de sus pasiones, construir un alter ego perfecto que ejecutase lo que él no pudo en vida propia.” Ricardo Garibay se baso en sus sueños nunca cumplidos para crear su héroe o figura personal;Salazar.

Desarrollo.
Según para Garibay, Salazar corporiza la sabiduría de los mejores viñedos y nos revela que una buena botella es capaz de guiar una saludable conversación y equilibrar, en símisma, el gozo y la inteligencia como pocos objetos cultos, mostrándonos su vasta sabiduría y la experiencia que le dio la vida, por lo que la joven Alejandra es trastornada hasta el fondo de sí cadavez que este hombre fomenta el habla alrededor de la personalidad del vino que se degusta. La identidad que surge entre el hombre y lo que se bebe se convierte en inmejorable parámetro: quien “sabe devinos” es usualmente un ser maduro, alguien cuya conciencia histórica habita en un paladar entrenado en los sabores y sinsabores de su existir. Así, Salazar es el hombre total para Alejandra.Alejandra es una joven con problemas depresivos y de actitud desinteresada, con excepción de sus dos amores, Salazar y Fabián.
ella es escritora y vive a la expectativa de Salazar.

Fabián es un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobras literarias obra autor
  • Ensayo De La Obra Literaria La Vaca
  • Ensayo obra literaria Macbeth de Shakespeare
  • ensayo obra literaria mio cid
  • Ensayo de la obra literaria Querida Alejandría
  • Ira" Ricardo Garibay Lectura
  • lia y lourdes ricardo garibay
  • Ensayo literario chile, autor 18 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS