Ensayo de la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor, Homero. La Odisea. Editor SKLA. Editor (Eds).

INTRODUCCIÓN

En el libro de la odisea el autor a través de la fantasía y la imaginación, nos enseña la templanza, la determinación quedebemos tener al enfrentar los problemas que se presentan a lo largo de nuestra vida, haciendo especial énfasis en los valores del amor a la familia.

JUSTIFICACIÓN
En el libro se pueden exaltar losvalores humanos, como el amor, la valentía, la fuerza interior, el acatamiento de las leyes, al igual, que el autor nos muestra también situaciones de injusticia, intolerancia, odio, todas estassituaciones me llevan a reflexionar sobre el comportamiento humano, el amor a la familia, las metas, y los objetivos de nuestra vida los cuales se analizan a lo largo del esnsayo.

EL AMOR A LA FAMILIAEn el libro de la odisea nos podemos dar cuenta de las innumerables desgracias que tuvo que pasar y superar Ulises, sin embargo, y a pesar de las tentaciones siempre se mantuvo centrado en supensamiento y deseo de regresar a su patria, y a su familia. Lo que lo lleva a lograr su meta es el amor y el deseo que sentía por hacerla realidad, lo que siempre lo impulso a no desfallecer, ser valiente yfuerte en la situación que lo amerito.
La vida misma es hecha por el amor, ya sea por los dioses de Ulises o por mi Dios, lo único importante es que cualesquiera haya sido nuestro creador, nos hizocon amor, dandonos la oportunidad de vivir, de sentir y de ser motivados. El amor es un sentimiento que al igual de la fe puede mover montañas, porque en el libro mueve al mismo Ulises a soportar lasdesdichas que le envía el dios Neptuno quien le guarda rencor , sin importar cuantas odiseas tuvo que pasar, Ulises siempre se mantuvo firme en su posición.
En la vida siempre se nos presentanobstáculos, lo importante es que siempre tengamos una visión clara de lo que queremos lograr y alcanzar para nosotros, sin importar cuán grande sea el desafío lo importante es la firmeza que se tiene. En...
tracking img