ensayo de la onu

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derechointernacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco(California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. 
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional,la Organización puede adoptar decisiones sobre diferentes temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo deSeguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La Organización trabaja en  temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados,socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud, entreotros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.
La "Carta de las Naciones Unidas y Estatuto" es el documentode partida más importante con el que cuenta la Organización. Dicho documento se firmó en 1945 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En el mismo acto de la firma quedó también constituida laOrganización de las Naciones Unidas, que nació con el propósito de ser "la casa de todos los ciudadanos del mundo”. La principal finalidad de la Carta es la de servir de guía o marco de referenciapara evitar que la humanidad sufra más guerras mundiales, como las ocurridas a lo largo del siglo XX.
Desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el "Día de las Naciones Unidas". En esta fecha se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu ensayo
  • Ensayo De La Onu
  • Ensayo onu
  • ensayo de la onu
  • Ensayo ONU
  • Ensayo De La Onu
  • Ensayo Sobre La Onu
  • Ensayo Sobre La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS