Ensayo de la organizacion mundial del comercio

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
*¿CUAL ES LA FUNCION DE LA OMC?
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobrelos que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
Fue establecida en 1995 en Ginebra Suiza. La OMC administra losacuerdos comerciales negociados por sus miembros (denominados Acuerdos Abarcados). Además de esta función principal, la OMC es un foro de negociaciones comerciales multilaterales; administra losprocedimientos de solución de diferencias comerciales (disputas entre países); supervisa las políticas comerciales y coopera con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de lograruna mayor coherencia entre la política económica y comercial a escala mundial.

VENTAJAS:
1.Parece una pretensión exagerada y sería un error insistir demasiado en ella. Sin embargo, el sistemacontribuye efectivamente a la paz internacional, y al comprender el por qué, se tiene una visión más clara de lo que realmente lleva a cabo.
2. A medida que aumenta el volumen del comercio, el número deproductos, así como de países y empresas que participan en el mismo, hay más posibilidades de que se planteen diferencias. El sistema de la OMC contribuye a resolver estas diferencias pacífica yconstructivamente.
3. Es imposible que la OMC pretenda lograr la igualdad entre todos los países. Sí, reduce algunas disparidades, da a los pequeños países la oportunidad de hacer oír mejor su voz y, almismo tiempo, libera a las grandes potencias de la compleja tarea de negociar acuerdos comerciales con cada uno de sus numerosos interlocutores comerciales.
4. Somos todos consumidores. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Mundial Del Comercio Y Banco Mundial
  • Organizacion mundial del comercio
  • Organización Mundial Del Comercio
  • ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO
  • La organización mundial de comercio
  • Ventajas De La Organizacion Mundial De Comercio
  • Organización Mundial del Comercio
  • La Organización Mundial de Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS