ENSAYO DE LA PARADOJA

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La Paradoja

Este libro cuenta la historia de John, un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero cada vez estaba sintiendo más presión de todas lasorganizaciones de las cuales formaba parte porque no estaba satisfaciendo adecuadamente las necesidades que sus integrantes tenían. Ya no estaba disfrutando de la vida y lacomunicación con sus allegados era cada vez peor. El destino pareció llevar a John a que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano,donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, lo cual puede cambiar para siempre su vida. Siete son losdías en el monasterio, siete son los capítulos del libro que describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo
El libro nos dice que laverdadera forma de hacer un buen liderazgo no es el poder, sino la autoridad, que se construye sobre la base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.
Secuenta la historia de John Daily, un hombre de negocios que ha fallado en su papel como jefe, esposo y padre, aprende ciertas bases para un buen liderazgo las cuales noson nuevas para nadie, no son difíciles, ni requieren talento especial.


Dirigir consiste, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de su propia gente:atiende sus necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovecha sus capacidades lo más que se pueda.
El mensaje que tiene el libro se puede poner en acción enmuchas circunstancias de la vida cotidiana o tratar de aplicarlo en el trabajo que sería lo mejor siempre y cuando dando lo mejor de uno mismo para lograr el objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la Paradoja
  • Ensayo paradoja
  • Ensayo de La Paradoja
  • Ensayo de la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • Ensayo la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • LA PARADOJA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS