Ensayo de la parroquia de santa prisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia de Santa Prisca

La parroquia de Santa Prisca es considerada el patrimonio más importante de Taxco, sus inicios se remontan al año de 1751 ya que comenzó siendo la capilla de SanSebastián, fue construida por el minero José de la Borda y terminada siete años después en 1758.

Santa Prisca, anteriormente estaba pintada de rojo, en su exterior está hecha de cantera y su tipo depiedra se llama andesita rosa ya que existen cinco colores de esta (rosa, amarilla, blanca, gris y negra), su fachada es de estilo barroco. Las dos columnas son de estilo salomónico, tiene muchascaracterísticas por ejemplo están dos santos patrones (San Pedro y San Sebastián) al igual que hay doce apóstoles. En la parte más alta de ellas esta la Purísima Concepción también hay conchas por todos ladosque simbolizan la fe, hacia afuera esta San Juan Bautista quien bautizó al Cristo al igual contienen dieciséis ángeles, el escudo nacional y aproximadamente doscientos cuarenta huevos que simbolizanla eternidad. Existen apóstoles, rosetones con conchas en las ventanas del cubo de las torres, granadas y frutas que dan la vuelta y forman un arco alrededor de la entrada de la parroquia, y por últimacaracterística el reloj tiene números romanos pero al marcar en el número cuatro no esta correctamente escrito como ahora (IV) sino que lo marca con cuatro palitos (IIII) porque en esos tiempos unosmatemáticos así lo decidieron.

En el interior de nuestra parroquia hay trece altares, entre ellos esta el altar principal en el que se encuentran varios Papas y en la parte más alta esta elanagrama de la Virgen María, el niño Dios sosteniendo al mundo también se encuentra San Pedro y angelitos de cuerpo completo. Todo el retablo es de madera de hoja de oro casi puro (23 y medio quilates).En los siguientes retablos hay demasiada variedad de cosas ya que se encuentra Santa Prisca y San Sebastián, cuatro doctores de la iglesia de hecho uno de ellos tradujo la biblia al idioma...
tracking img