Ensayo de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banderas e himnos, himnos banderas, palabras. Palabras vacías, huecas pero resonantes. Que parecen verdad o incluso son verdad. Y sobre todo inmensos demagogos frente a la gran masa artífice comonadie de este terrible movimiento social: la patria.

Muy reciente el 2 de mayo, día “importantísimo” para el pueblo español y sobre todo para los chulapos y chulapas que al estar tan cerquita de lapuerta del sol, y del palacio de orienta parecen mas españoles que nadie. Al menos cuando salen por la tele con sus hijos conmemorando aquella revuelta que hizo que buenas intenciones y buenas ideas, nollegaran nunca veste país, las de París. Pero no pasa nada nosotros nos sentimos orgullosos de que eso franchutes que no paran de malograr las fresas en la frontera pirenaica no entraran en nuestratierra con su ilustración y sus buenos modales.

Hay cosas que me hacen sentir español con mayúsculas; la selección, la historia (pero sin adentrarnos en por menores) el clima, la gastronomía,nuestro buen humor, las playitas… realmente como yo me siento es andaluz. Andalucía si que vale.

Lo que ocurre en España no es grave pero si que habría que recapacitar un poco. En la Constituciónespañola de 1978 esta reflejado el derecho a la autonomía, a poder auto gobernarse en algunas competencias, a respetar las lenguas y dialectos de cada zona, así como las peculiaridades de cada comunidad.Ahora bien, ¿porque son esas las competencias y no mas o menos con las que puede contar el gobierno de Andalucía?. Es un tema de bastante actualidad y muy delicado.

El patriotismo del s.XX que nos hallevado ha innumerables guerras y a dictaduras atroces, parece que nace en Francia durante el siglo XIX. El amor por un ideal, un ideal que hará a tu país más fuerte mas justo y mas prospero.Maquiavelo inventa el concepto de nación, el actual patriotismo democrático, y mueve a masas con sus demagogias al mas puro estilo Hugo Chávez o Evo Morales.

El patriotismo radical ha estado muy unido a...
tracking img