Ensayo de la película "la vida de brian".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ANTROPOLOGÍA.
PROFR.: MILENKO ALEJANDRO CHELÉN CLARO.
1ER CUATRIMESTRE PSICOLOGÍA.
ALUMNA: MARLENE FONTAINE ROMÁN.

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “LA VIDA DE BRIAN”.

“¿Qué nos han dadolos romanos?”
Me gustaría empezar el escrito con ésta frase, ya que pertenece a una de las que para mí es de las mejores escenas de la película. “La Vida de Brian es una sátira genial, una críticamuy bien lograda por los fantásticos Monty Phyton (¿así se escribe?) de cómo es ésta sociedad ; narrando la vida de un desastre de hombre, podemos ver diversos momentos de la misma como analogías anuestra actual sociedad.
Los partidos políticos, por ejemplo, me llama mucho la atención en particular ese intento de movimiento de izquierda que trata ridículamente ser democrático y justo paratodos, cotorrísima escena la del tipo que declara que quiere ser mujer… y los demás de pronto metidos en aprietos sólo para demostrar el punto que ya expuse arriba.
La izquierda, pintada como“la panacea” de todos los males de la sociedad… tan sabios ellos, taaan soberbios y seguros de sí mismos, preguntando “¿Qué nos han dado los romanos?” Me pregunto si en la izquierda contemporánea losmiembros de cierto(s) partido(s) político(s) se harán ese mismo tipo de preguntas y si se toparán con ese mismo tipo de respuestas… jo, muy naive de mi parte. ¡Las mangas del chaleco!
Otro detalleimportante que capté en ésta sátira es el fanatismo, ya no sólo del tipo religioso sino también el fanatismo político, cómo puede mover masas de la manera más absurda, cómo la gente está ávida demesías que les lleguen a resolver la vida para no hacerse responsables de las suyas propias… ¿eso pasará actualmente con nosotros como sociedad? Ay, sorry, no sé de dónde saco eso.
“¿Quién estádispuesto a morir por la causa?
-Yo no.
-¿Qué?
-¡Qué yo no!
-Ah, aquí hay uno que no.”

Jajajajaja!!! Genial !!! Con esa escena me llegué a preguntar si no se habrían inspirado en el...
tracking img