Ensayo de la película “los coristas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda la vida desarrollamos una serie de actitudes que afectan nuestra manera de ser, como individuo y como sociedades. Y sin saberlo muchas personas son conscientes de este hecho. Con elanálisis de la película “Los Coristas” haremos un recorrido por los valores humanos, entendidos estos como cualidades que toda persona debe tener para velar y obrar en bien de todos.

Los valores soncualidades que ayudan al ser humano a hacer del mundo un lugar digno para vivir plenamente. Son justamente los valores quienes nos empujan a actuar de una manera determinada. Hago hincapié en este temapues considero que para comprender el mensaje que nos sugiere la película, debo conocer los valores humanos aquí exaltados para así poder identificarlos y no restarle importancia a ninguno de ellos.Dentro de los valores observados en algunos personajes de la película podemos destacar: el amor, la bondad, la lealtad, nobleza, constancia, responsabilidad, equidad, tolerancia, compasión,solidaridad, prudencia, autenticidad, generosidad, gratitud, amistad, perseverancia, voluntad, empatía, inocencia, entre otros. De la misma manera encontramos antivalores los cuales repercutieron de losniños como población vulnerable y desencaderon, como actualmente sigue sucediendo en la toma de decisiones equivocadas.

La personalidad, entrega e inteligencia de el profesor de música ClémentMathieu es muy importante y de gran ayuda a los niños de la película ya que gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que la vida de sus alumnos cambien para siempre...alcanzando así otrotipo de aspiraciones, dándoles la oportunidad de soñar y ver que la vida no es solo sufrimiento, que existe la felicidad y que él que quiere conocerla debe luchar para alcanzarla, y una de laspoderosas atracciones para estos niños es la música, con la cual poco a poco se fueron familiarizando y encontrando la felicidad que por tanto tiempo estuvo oculta, o mas bien no estaba presente en sus...
tracking img