Ensayo de la película " un sueño posible"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA:

“UN SUEÑO POSIBLE”

DIOS, MICHAEL Y LEIGH…LOS PROTECTORES DE UN SUEÑO POSIBLE.

Hoy más que nunca estoy convencida que ese concepto que aprendí en laescuela cuando tan sólo era una niña, cobra más vigencia y aceptación en los principios y pilares de mi formación “La familia es la base fundamental de la sociedad”. Representa la comunidad perfecta,la estructura de convivencia humana más básica, apuntando a la preservación de nuestra especie, basada en la afectividad, en el permanente respeto, en la entrega entre sus miembros, sin que ningunode ellos pierda su propia identidad.

Pude ver una familia bien constituida con principios y valores éticos y, al otro lado, un adolescente sólo en la vida pero con un gran potencialdormido; dormido por el olvido, por el abandono de una madre dedicada al vicio, de una sociedad indiferente ante la realidad que pasa día a día frente a sus ojos ciegos. Y es que… ¿Cuántos “BigMike” o “Michael” (como él prefería que lo llamaran), pasan por nuestras vidas, por nuestras aulas?

Michael no era sólo grande en tamaño, hacía cosas grandes aunque a simple vistaparecieran cosas sencillas y pequeñas. Lo demostró el día de Acción de Gracias. Parecía que la familia de Leigh, por un momento le restó importancia a esa fecha, un momento en el que las familias de algunospaíses del mundo, dan gracias a Dios por lo recibido, comiendo juntos pavo y algunos otros alimentos; cuando él (Michael) se sienta sólo a comer hace que Leigh (su madre adoptiva) invite a sushijos y esposo a dejar la T.V. a un lado y sentarse a la mesa para darle el verdadero valor de ese fecha. Y como dijo un día a sus… ¿amigas? … “Él está cambiando mi vida”, y… ¡cómo se la cambió! Aella, a la familia, a los maestros…que empezaron a ver que habían otras formas de llegarle a Michael.

Esta película basada en una historia real, me hace reflexionar una vez más,...
tracking img