Ensayo de la pelicula babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTREMA CONTAMINACIÓN EN LA TIERRA
HOME

Todos estos problemas ambientales que se viven en la actualidad, son a raíz de las situaciones ocasionadas pro las actividades, procesos o comportamientoshumanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. Como por ejemplo en el Ecuadorhay cuatro grandes problemas o "macro problemas ambientales": la destrucción y fragmentación de los hábitats, la introducción de especies exóticas, la sobreexplotación de recursos naturales y lacontaminación. A éstos podríamos sumar uno más: el cambio climático global, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad.

Cadamacro problema puede ser causado por una o varias actividades humanas, y también puede ocasionar uno o varios impactos negativos. Por ejemplo, las industrias o la aplicación indiscriminada de pesticidasson algunas actividades que ocasionan contaminación y entre sus consecuencias más graves para el ambiente y las personas se cuenta la pérdida de biodiversidad y la disminución de la calidad de vida.El clima sobre la tierra ha cambiado naturalmente desde siempre. Por ejemplo, durante las glaciaciones hace miles de años, el ambiente era mucho más frío y el límite de las nieves perpetuas seencontraba por debajo de los 3000 metros de altitud. En cambio, durante los períodos interglaciales como el que estamos viviendo ahora la temperatura aumenta. Si bien este fenómeno de calentamiento yenfriamiento es normal, se ha demostrado que ahora está ocurriendo en ritmo fuera de lo normal, sobre todo debido a la deforestación y la emisión de gases que causan el efecto invernadero y destruyen lacapa de ozono.

La contaminación es, sin duda, un grave problema ambiental en todo el mundo. Esta es originada por las descargas de deshechos contaminantes al agua, al aire, o al suelo causadas por...
tracking img