Ensayo de la pelicula belleza americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Lo curioso en todo esto es que el analista en los próximos años
Dependa de lo real y no lo contrario.
El advenimiento de lo real no depende para nada del analista.
Su misión, la del analista, es hacerle la contra.
Al fin y al cabo, lo real puede muy bien desbocarse,
Sobre todo desde que tiene el apoyo del discurso científico".
Lacan, J. - "Latercera" - Intervenciones y textos - Ed. Manantial- Bs. As. 1993 - pg.87

Ensayo de la película ‘‘BELLEZA AMERICANA’’ a la luz del marco teórico de la cátedra, relativo a la Subjetividad, eje Imaginario y el otro social.

El siguiente informe tiene como finalidad describir la Subjetividad en el eje Imaginario y el otro social.

Tratare de establecer sus límites y aclarar algunossignificados mencionando ejemplos de esta película.

Podemos apreciar en la película Belleza Americana, que todos los personajes buscan y luchan por darle un vuelco a su vida inconscientemente y tratan de buscarle un sentido a sus vidas. Buscando en sus vidas un eje imaginario que le sentido a sus vidas

En la esposa se da el fenómeno del de la alineación mercantilista de la sociedadnorteamericana, Allí donde se da la operación del discurso capitalista es y donde es necesario inventar para triunfar entre la guerra de los sexos en el territorio que nos obliga al sostenimiento como hablantes -el del goce y el goce del deseo, precisamente, la operación del discurso capitalista,. Es decir, un goce por fuera de los senderos del significante.

Actualmente en la sociedad la producciónmasiva de objetos de recuperación de goce llamados los gadgets de que hemos hablado- es en la vida actual el recurso por excelencia del discurso capitalista.

Y el del esposo Observemos el sentido de la expresión lanzada por el Lester. El es un ejecutivo de publicidad y padre de familia. Lester comienza a narrar su historia diciendo algo que en principio despierta mucho mi interés "En menosde un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto".

Aquí podemos apreciar como Lester llego a un punto de su vida, donde él ya no sentía sentido alguno de vida, ya que para él lo importante era Este goce del Otro, ubicado entre lo real y lo imaginario, Goce de deseo y goce del otro.

El otro estilo que se puede observar es el del padre de Jane, quetiene un estilo educativo familiar indiferente, caracterizado por valores bajos en control y exigencias y también en afecto y comunicación. Tenía una escasa implicación en las tareas de crianza y educación. Su relación con ella se caracterizaba por la frialdad y el distanciamiento, casi no atendía las necesidades básicas de su hija.

Conocemos, por un lado, el peso enorme que se ha dado a todoaquello que priorice la imagen, lo imaginario. El mismo nombre con que se designa -globalización- remite, por dos vertientes, a lo imaginario.

Como lo describe n los psicoanalistas, en sus planteamientos, "Toda canallada se basa en esto, en querer ser el Otro (...) de alguien, allí donde se dibujan las figuras que captarán su deseo." (4); esto es, usufructuar el lugar del Otro para recubrirla falta en ser del sujeto”. Esta expresión describe literalmente los deseos de búsqueda de identidad en la vida de Lexter, ya que no se encuentra identificado con sus sueños, con sus deseos y los con deseos y sueños de su esposa, que siempre a reprimido en el ser de lexter.

Podemos admitir que la vida de lexter está inmersa en un mundo de palabras, trae como correlato aquello que Freuddescubre bajo el nombre de Inconsciente,
También por la falta de acuerdo que no hay en la pareja matrimonial de la película

Esta falta de acuerdo se expande a todos los niveles y registros: ya no hay acuerdo entre el hombre y el mundo como sí puede haberlo a escala vegetal o animal, o, desde la perspectiva religiosa, ya no hay acuerdo entre los sexos toda la gama de desacuerdos puede ser expuesta,...
tracking img