Ensayo de la pelicula cielo de octubre+

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
amalgama
Durante más de 100 años la amalgama ha sido utilizada como material restaurador, a pesar de no ser estética y de la información que contra ella continuamente se da. Aunque otros materiales han mejorado sus características, la amalgama posee el mejor desempeño en cuanto a seguridad y mejor relación costo-beneficio y las fórmulas utilizadas en la actualidad son diferentes de las usadasanteriormente.
La amalgama es un tipo de aleación en la cual uno de sus componentes es mercurio. El proceso para unir metales sólidos con el mercurio se denomina amalgamación, pero antes de realizar este proceso es necesario conformar las aleaciones para amalgama dental. La especificación No. 1 de la American Dental Association exige que las aleaciones de amalgama tengan predominantemente plata yestaño. Se permiten cantidades no especificadas de otros materiales como cinc, oro, cobre y mercurio, siempre y cuando estén en concentraciones inferiores a la plata o al estaño. El cobre, inicialmente adicionado en pequeñas cantidades, se ha ido aumentando para lograr amalgamas con mejores características.
La vida media de una restauración de amalgama se determina por varios factores: elmaterial, el odontólogo y su asistente y el paciente.
¿Qué características físicas posee?
La amalgama puede expandirse o contraerse según se manipule. El cambio dimensional debe ser pequeño. Una contracción intensa ocasiona microfiltración con la consecuente formación de caries. Una expansión excesiva puede ejercer presión sobre la pulpa y originar dolor posoperatorio o protrusión de la restauración.Las amalgamas con cinc tienden a experimentar mayor expansión al estar en contacto con la humedad.
Lutz y Krejci, en 1994, analizaron cuantitativamente la calidad marginal y el desgaste oclusal de catorce amalgamas meso ocluso distales, para lo cual midieron la altura vertical perdida de sustancia en el área de contacto oclusal. Encontraron una variación entre 41 y 215 micrones de 1 a 48 mesesrespectivamente. En el área libre de contacto se observó una expansión de 2 a 9 micrones y la micromorfología de la interfase diente-amalgama cambió significativamente en los primeros nueve meses después de colocada la obturación. Mostraron que la apertura marginal pasó de 91 a 100%, la fractura marginal, de 49 a 89% y el infrarrelleno marginal, de 50 a 78%.
Wirz y cols., en 1991, evaluaron larelevancia clínica del comportamiento dimensional en seis marcas de amalgama libre de fase gama 2. Mediante tinción de la penetración, medición de la rugosidad e inspección de márgenes mediante microscopía electrónica, se observó que no hubo diferencias entre los productos estudiados a pesar de diferir en composición y morfología. La utilización de barniz influyó favorablemente sobre la adaptaciónmarginal. Los resultados mostraron que el comportamiento de la amalgama con respecto a sus cambios en volumen no es el único criterio para asegurar la calidad. Se destaca de este estudio que las amalgamas con tendencia a la contracción pronunciada sellan el margen con los productos de la corrosión, momento en el cual el barniz cavitario desempeña un papel importante.
La resistencia para impedir lafractura es requisito de todo material dental. La fractura acelera la corrosión, da lugar a caries secundaria y ocasiona fallas clínicas. La trituración, el contenido de mercurio, la condensación, la forma del tipo de aleación y el tiempo de endurecimiento, tienen un papel importante sobre la resistencia. Al respecto, Bagheri y Chan, en 1993, encontraron que la resistencia a la tracción en amalgamasque fueron restauradas fue del 84% cuando se reparó a los cinco minutos, pero disminuyó considerablemente cuando se realizó a los 15, 30 y 60 minutos.
|
Un factor muy importante en la regulación de la resistencia es el contenido de mercurio, el cual deberá cubrir todas las partículas de la aleación y permitir una amalgamación completa. Si todas las partículas no se mojan con mercurio, la...
tracking img