Ensayo de la pelicula "city do god"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película brasileña, “City of God”

Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta ylos ochenta. La favela se crea en la década de los 60´s, cuando el gobierno aglutina a familias caídas en desgracia, caracterizadas principalmente por no tener hogar, trabajo y dinero. El crimen esfamiliar y característico del lugar, el caos es un elemento cotidiano, hay muy poco aprecio por la vida propia y ajena. Lo mejor que le puede pasar a un chico del barrio es ingresar en la escuela delnarcotráfico y cuanto más pronto lo haga mucho mejor.
La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada"Ciudad de Dios" (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de “Buscapié” (“Cohete”) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre ladirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano. El elemento en común entre las personases la pobreza y la violencia que se genera alrededor de ella.
Podemos observar en la película situaciones que muy bien pueden ser las razones de por qué un grupo de personas tienen uncomportamiento extraño o distinto en comparación con otras que actúan normalmente. La estructura social fomenta conductas. Observamos un ambiente de desventaja económica, un lugar totalmente marginado, donde laspersonas para poder subsistir se dedican al narcotráfico de drogas incluyendo el ser usuario de éstas.
En estas áreas los grupos marginados han creado una cultura que les permite funcionar dentrodel vecindario con aceptación, reconocimiento y respeto (Re: Estudio de la Geografía de San Juan, realizado por el Prof. Guilbe de la UPR). Los servicios que ofrecen estas áreas, sin embargo, son...
tracking img