Ensayo de la pelicula cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELÍCULA

Balian, un herrero que tras la muerte de su hijo, y el suicidio de su esposa, queda un estado de deprecion total, llegando casi incluso a perder su fe.Godofredo de Ibelin , caballero del Rey de Jerusalén llega a Francia para buscar a Balian, su hijo, y ofrecerle ir con él a Tierra Santa, ser su familia, y trabajar juntos porla paz en Jerusalén, para el día de mañana heredar su título de caballero del Rey de Jerusalén,.

En un principio Balian se niega a acompañarle, pero debido a lascircunstancias, juntos atraviesan el continente y los mares que les separan de Jerusalén en un viaje lleno de peligros, y batallas, donde en una de ellas Godofredo es herido gravemente, parafinalmente morir no sin antes entregarle su espada a su hijo, y entregando le también un juramento:
"proteger a los indefensos, salva guardar la paz y trabajar por la armoníaentre las diferentes culturas y religiones"
Balian llega a la legendaria Ciudad Santa, Jerusalén donde existe una frágil paz, mantenida de su rey cristiano, Balduino IV, ayudadopor su consejero Tiberias, y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladin (Ghassan Massoud) de Damasco.

Allí conoce a Shybilla, hermana del Rey, encarnada porquien Balian se siente atraído de inmediato.
Pero Shybilla está casada con Guy de Lusignan
El Rey Balduino IV, es un rey bueno y justo, condenado a morir a causa de la lepraque padece desde niño. Se tapa la cara con una máscara de plata para así esconder los estragos de su enfermedad.
Cuando se conocen, Balduino le deja claro a Balian que debecontinuar la misión de su padre de defender Jerusalén, para que todas las personas, sean de la misma o diferente religión o cultura puedan vivir allí en paz, como hasta ese momento.

tracking img